Los clientes de CaixaBank podrán enviar dinero a su domicilio con una llamada telefónica gracias a Correos

.

CaixaBank ha lanzado un nuevo servicio en colaboración con Correos, que entra en funcionamiento hoy, permitiendo a los clientes solicitar por teléfono el envío de dinero a su domicilio en toda España.

Este servicio, exclusivo para clientes de CaixaBank, tiene como objetivo garantizar el acceso al efectivo en cualquier lugar del país, sin necesidad de utilizar aplicaciones especializadas o smartphones. Los clientes de la entidad podrán llamar a CaixaBank desde cualquier localidad a través de dos números gratuitos (900 40 40 90 ó 900 365 065) y solicitar el envío de dinero a su domicilio en cantidades que van desde los 60 hasta los 500 euros. Es el primer servicio de solicitud telefónica de envío de efectivo ofrecido en España por una entidad financiera en colaboración con Correos, como parte de su servicio Correos Cash, eliminando así la necesidad de un proceso online para utilizar este servicio.

Una vez que se realiza la solicitud a través de CaixaBank, Correos se encarga de la preparación y entrega del dinero en el domicilio del cliente a través de su amplia red de 2.388 oficinas y sus más de 30.000 carteros, incluyendo los aproximadamente 6.000 carteros rurales. Este proceso garantiza la seguridad en el transporte e identificación del solicitante del servicio.

cartero-rural-de-Correos-para-el-envío-de-dinero-a-domicilios

Si cargos bancarios por el envío de dinero

CaixaBank no cobra ningún cargo adicional por el servicio, aparte de la tarifa de Correos por la entrega a domicilio, que está fijada en 7,15 euros por solicitud. Los clientes pueden cancelar la entrega sin penalización hasta que el cartero sale para iniciar el reparto.

Se estima que alrededor de 900.000 personas residen en áreas de España sin oficinas ni cajeros automáticos de ninguna entidad bancaria. Además del factor geográfico, una gran parte de esta población es de edad avanzada, lo que puede dificultar aún más su inclusión financiera.

El acuerdo entre Correos y CaixaBank también contempla la posibilidad de que, en una segunda fase, los clientes de CaixaBank puedan ingresar y retirar efectivo en todos los puntos de atención presencial de Correos. Esto permitirá a los clientes de la entidad disponer de un mejor acceso al efectivo a través de la amplia red de oficinas de Correos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!