Litecoin: concepto y minería

.

El Bitcoin podría ser la moneda virtual más conocida en este momento, pero eso no significa que sea la única opción. Hay docenas de estas criptomonedas, incluidas ripple, dogecoin y litecoin.

 

criptomonedas actuales

 

El Litecoin es muy apreciado y a menudo se compara con la versión plateada de un bitcoin dorado. Muchas personas se muestran escépticas a la hora de invertir en diferentes monedas virtuales porque todavía están en su infancia, entonces, ¿vale la pena o no gastar dinero en el comercio de litecoin? Quédate, porque planeamos responder a esto ahora.

¿Cómo funciona Litecoin?

Litecoin utiliza el mismo protocolo y metodología de Bitcoin para transferir dinero; esto significa que es un sistema probado y comprobado. La única diferencia es la moneda utilizada. En lugar de Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) es la moneda que se tradea.

oro y criptomonedasEl Litecoin es diferente a bitcoin en algunos aspectos importantes. En primer lugar, se extrae mucho más rápido, y el bloque promedio se verifica y se agrega a la cadena de bloques en solo 2,5 minutos, en comparación con los diez minutos para bitcoin. Eso hace que las transacciones sean más rápidas y debería hacer que sea más barato transferir LTC.

También hay un límite de 84 millones de litecoins que se pueden extraer. Eso es cuatro veces el límite de bitcoin, y combinado con los tiempos de transacción más rápidos, algunas personas, incluido el fundador de litecoin, Charles Lee, afirman que el LTC podría ser una mejor solución de pago que bitcoin.

Finalmente, litecoin se basa en un algoritmo diferente a bitcoin: scrpyt a SHA-256 de BTC.

En este momento los litecoins valen mucho menos que los Bitcoins, pero se espera que aumenten. Ten en cuenta que no hace tanto tiempo que los Bitcoins estaban disponibles por menos de $ 10 cada uno, y ahora valen miles.

Minería LiteCoin

Los Litecoins se pueden extraer exactamente de la misma manera que los Bitcoins. Se pueden minar utilizando una CPU, GPU o plataforma de hardware dedicada.

La minería de litecoins es mucho más fácil que la de bitcoins debido a que actualmente la complejidad es menor. Dicho esto, puedes mejorar tus posibilidades de obtener ganancias al unirte a un grupo. Pertenecer a un grupo te permite compartir sus recursos y mejorar las posibilidades de encontrar un bloque de monedas que luego se dividirá entre todos los participantes.

La minería a menudo se considera una forma gratuita de obtener monedas, pero está lejos de ser gratis. Minar implica que tu computadora usará más energía de la que usaría cuando está inactiva, lo que te costará más electricidad.

También debes considerar el desgaste adicional de tu computador, lo que hará que se rompa más rápido, especialmente si es una computadora portátil o una computadora de factor de forma pequeño. Esa es la razón por la que muchas personas están comenzando a recurrir a la compra de litecoins.

 

comprar litecoins

¿Cómo se puede ganar dinero operando con Litecoins?

Es posible beneficiarse de la compra y venta de litecoins siempre que seas inteligente y estés preparado para actuar rápidamente.

Todos los productos básicos aumentan y disminuyen de valor con el tiempo, ya sea que estés invirtiendo en petróleo, acciones o madera, el principio es el mismo. El juego funciona de manera tal que quieres comprar cuando el precio es bajo y vender cuando es alto.

Esto puede parecer simple, pero el problema es saber cuándo el valor del producto (litecoin en este caso) estará en su nivel más bajo o más alto. En retrospectiva, siempre puedes ver esto, pero nunca está claro cuándo realmente está operando.

¿Cómo comprar Litecoins?

Si ha decidido que desea invertir en criptos litecoins, deberás averiguar cómo comprarlas. Comprar litecoins online es muy sencillo. Hay una serie de intercambios de litecoins configurados en los que puede pagar con una tarjeta de débito o crédito para recibir litecoins. Luego, estos se depositan en tu billetera litecoin, donde puedes guardarlos hasta que aumenten de valor.

El valor de los litecoins cambiará a diario, por lo que deberás realizar un seguimiento del su valor de para que puedas mejorar las posibilidades de obtener ganancias.

 

cómo comprar litecoins

Cómo beneficiarse de las operaciones de Litecoin

Las litecoins pueden verse como una inversión porque el valor cambiará con el tiempo. Si puedes conservarlas el tiempo suficiente, es muy probable que valgan mucho más que cuando las compraste.

Al venderlas a un precio más alto, puedes obtener algunas ganancias. Normalmente, la cantidad de dinero que ganas será mayor que si depositas tu efectivo en una cuenta de ahorros en tu banco durante el mismo período de tiempo que hiciste tus inversiones en esta criptomoneda.

Uso de los bots de comercio de Litecoin

El problema con el comercio de litecoin es que puede llevar mucho tiempo. También es muy fácil volverse codicioso y terminar perdiendo dinero en lugar de ganarlo.

Los bots de comercio de Litecoin son perfectos en este caso porque te permiten establecer reglas estrictas sobre cuándo comprar y vender litecoins. El bot está completamente automatizado y elimina todas las conjeturas y la dificultad de intercambiar litecoins y permiten obtener ganancias.

Factores que afectan el precio

Teniendo en cuenta sus muchas similitudes con el bitcoin, no debería sorprender que los factores que afectan el precio de litecoin sean bastante similares a los de la primera criptomoneda del mundo.

Sin embargo, también hay algunas cosas únicas a las que hay que prestar atención:

Suministro de Litecoin

Muchos señalan que la oferta más amplia de litecoin es una razón clave de su precio sea más bajo que el de bitcoin. A pesar de su lanzamiento dos años después, hay muchos más litecoins disponibles en el mercado, y las transacciones más rápidas aseguran que el suministro siga siendo fluido.

piratería y criptomonedasMala prensa

Los titulares negativos que rodean a litecoin, o los que rodean a las criptomonedas en general, tenderán a influir mucho en su precio.

El valor de LTC depende completamente de su percepción pública, lo que lo hace aún más dependiente de las noticias favorables.

Adopción de la industria

La gente puede afirmar que el litecoin tiene muchos beneficios sobre bitcoin como solución de pago, pero hasta que sea aceptado por empresas de todo el mundo, esto seguirá siendo un reclamo sin fundamento.

 Capitalización de mercado de LTC

Puede promocionarse como una nueva moneda, pero los inversores que compran y mantienen litecoin son la principal razón de sus aumentos de precio. Y esos inversores prestarán atención a su capitalización de mercado al decidir si comprar más o vender.

Precio del Bitcoin

Puede que no haya sido la intención de Charles Lee, pero una de las formas en que litecoin es similar a la plata es en la relación de precios que comparte con su primo más ilustre. Donde va el oro, a menudo le sigue la plata; donde va bitcoin, a menudo litecoin lo sigue.

Conclusión

Los litecoins tienen muchas ventajas sobre los bitcoins. Como en este momento es más económico, es posible invertir una cantidad menor de dinero lo cual te expondrá a un menor riesgo.

El valor de estas monedas sigue aumentando, por lo que tiene muy buenas posibilidades de obtener beneficios. Además, al mantener juntos bitcoin y litecoin, puedes diversificar su cartera y hacerla aún más segura.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!