La fintech Pagantis prosigue con la consolidación de su negocio

.

Tras ocho años de actividad, la fintech ha generado más de 500 millones de euros en préstamo de consumo online. Actualmente, acaba de cerrar una de las rondas de financiación más grandes del sector.

Pagantis se ha consolidad como una de las fintech de referencia para los préstamos en el consumo online. El ecommerce actual es un sector al alza como lo demuestran las cifras de los principales informas anuales al respecto del comercio electrónico.

Tras generar más de 500 millones de euros en préstamos para este ámbito, Pagantis acaba de anunciar el cierre de una de las rondas de financiación más importantes para entorno fintech, cifrada en 75 millones de dólares.

Pagantis.

El nuevo capital, procedente de Prime Ventures, SPF Investment Management (anteriormente Credit Suisse Asset Management) y Rinkelberg Capital Group, se utilizará para desarrollar el servicio de crédito al consumo de comercio electrónico en Italia, Francia y Portugal.

La expansión de Pagantis

Rolf Cederström, CEO y Fundador de Pagantis, explica que «hemos desarrollado un negocio líder en España, donde fuimos pioneros en el crédito al consumo online, y tras la fuerte demanda de nuestros comerciantes y socios internacionales, ahora estamos ampliando la oferta de servicios a otros países europeos».

La entidad acaba de recibir la aprobación regulatoria para operar en Italia, donde tiene ya abierta una sucursal (Milán). De manera que el crecimiento también afectará a la plantilla, compuesta actualmente por más de 100 personas de distintas nacionalidades.

Dentro de la plataforma Paga+Tarde.

“No existe una única solución que opere en más de un mercado asegurando al comercio la misma experiencia de usuario en todos los países en los que está presente”

Rolf Cederström, CEO y Fundador de Pagantis

Financiación omnicanal

Ahora bien, ¿cómo opera Pagantis y por qué su caso es un éxito? Su oferta comprende financiación omnicanal (online y offline) y su valor diferencial en el mercado es la aprobación instantánea y 100% online, que se lleva a cabo en tiempo real mediante un innovador algoritmo de scoring.

Paga+Tarde de Pagantis ofrece crédito al consumidor para las compras.

Este algoritmo analiza el riesgo de fraude y de crédito, apoyándose en el big data y en técnicas de machine learning, con el objetivo de asegurar la mayor aceptación posible controlando siempre el riesgo de morosidad de cada financiación

Su plataforma de venta para ecommerce, reconocida en el mercado español como Paga+Tarde, permite a los consumidores pagar por bienes y servicios en cuotas mensuales a través de un proceso totalmente automatizado y proporciona a los ecommerce un sencillo proceso de integración para ofrecer crédito al consumidor junto con sus compras.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!