2gether, la banca colaborativa sin salir del móvil

.

La banca colaborativa de 2gether ya está disponible en España. Sus responsables esperan alcanzar unos 300.000 clientes en el 2020 en los 19 países donde operará desde este primer trimestre.

Criptomonedas, criptodivisas, operativa móvil, Blockchain… Las últimas tecnologías financieras están asociadas a 2gether, la banca colaborativa de origen español que estará disponible en 19 países desde este mismo trimestre.

El servicio tiene su principal fuente de ingresos en la distribución de productos y servicios financieros a terceros. Gran parte del margen que genera esta actividad de 2gether se devuelve posteriormente al cliente en forma de 2GTs, el activo digital o criptomoneda de esta entidad.

2GT, el activo digital de 2gether.

De esta forma, la mayoría de 2GTs pertenecen a la comunidad de usuarios siendo el resto propiedad de los accionistas, por lo que todo el mundo está alineado en favorecer su valor. A diferencia de otros neobancos, el cliente es dueño y como tal disfruta e los servicios sin comisiones.

Del mismo modo, permite al cliente gestionar su economía tradicional basada en euros y su nueva economía basada en activos digitales (cripto) 2gether no aspira a generar productos propios. Su principal fuente de ingresos provendrá de la distribución de productos y servicios financieros de terceros; seguros, fondos de inversión, fondos de pensiones, depósitos, hipotecas (todo lo que ofrecen los bancos retail a los clientes).

El presente y futuro de 2gether

Se trata de una idea disruptiva de un equipo compuesto por más de 30 personas ubicadas en Madrid, lideradas por Ramón Ferraz, CEO de 2gheter, emprendedor en serie y antiguo consultor con amplia experiencia en estrategia bancaria, open banking y transformación corporativa. Tanto él como los socios fundadores de la entidad tienen claro cuál es el camino a seguir para los próximos años.

El roadmap de producto está diseñado de modo que una vez que 2gether tenga masa crítica empezarán a cerrar acuerdos. Por el momento, en la plataforma se ofrece la experiencia transaccional en euros y en critpodivisas, en tiempo real y sin costes. Asimismo, se puede comprar y vender criptomonedas en dos clicks al coste de los exchanges más competitivos.

Control de 2gether desde el móvil.

En la versión lanzada en España incluye cuentas prepago en euros y criptomoneda, ingresos y transferencias desde las mismas, traspasos gratuitos y en tiempo real entre clientes y una tarjeta VISA que permite apuntar contra posiciones en euros y cripto.

En los próximos meses, 2gether incorporará la posibilidad de agregar las cuentas de otros bancos y de operar desde las mismas, en base a la normativa PSD2, y desarrollará su propio marketplace financiero desde el que ofrecerá productos de fintechs, aseguradora y bancos que podrán contratarse directamente en la plataforma.

Clientes y uso

El cliente objetivo de 2gether supone el 29% de la población europea, entre los 25 a los 40 años, y tiene un poder adquisitivo entre 2.500 y 4.000 euros. Se trata de un perfil muy afín a la economía colaborativa, atraído por modelos como Uber y que se encuentra ya inmerso en la innovación financiera.

Para ser miembro de 2gether, el usuario debe descargar la App y adquirir un mínimo de 10€ en 2GT, el activo digital de 2gether, en proceso de ser regulada en Malta, primer país del mundo que ha desarrollado una regulación específica para la tecnología y negocios en blockchain.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!