Holaluz y Santander se alían para impulsar el consumo de energía solar

.

Diversos informes sobre las energías renovables están señalando que la energía solar y la instalación de paneles se encuentran en pleno crecimiento en España. Empresas y hogares están apostando cada vez más por este recurso limpio y que permite ahorrar costes a medio largo plazo en el consumo energético.

 

Para seguir impulsando esta dinámica, Holaluz y Banco Santander han firmado una alianza estratégica con una propuesta a la que se podría acceder desde las casi 2.000 sucursales que el banco tiene distribuidas en España, o también desde el asesoramiento de más de 1.000 profesionales que dispone Santander a través de sus canales digitales.

 

Desde estos medios, un cliente podrá iniciar una instalación de paneles solares. La propuesta de Holaluz es integral, en el sentido de que cubre todas las necesidades para quien decida apostar por la energía solar en su consumo.

 

¿Qué ofrece Holaluz?

 

A través de Holaluz, el cliente será guiado en el diseño de su instalación, la gestión de ayudas y subvenciones, que pueden cubrir hasta el 50% del coste de la instalación y el mantenimiento de los equipos.

paneles solares en tejados

Todos estos procesos están presentes en la plataforma de Holaluz. Santander será quien se ocupe de cubrir a los clientes con un línea de financiación verde para sus proyectos en condiciones preferentes.

Estrategias que apuntan alto

Gracias a estas dos alianzas, Santander y Holaluz siguen profundizando en sus estrategias sostenibles, reconocidas en los mercados. Desde la perspectiva de Santander, la ambición es clara, tras una movilización de 220 mil millones de euros en el periodo 2019-2030 para líneas de financiación. Estos recursos ya están apoyando el desarrollo de productos ubicados en la economía baja en carbono.

 

En términos absolutos, el gran objetivo de Santander, una de las entidades financieras más sostenibles del planeta según el DJSI, es alcanzar las cero emisiones netas en carbono para el año 2050.

 

Por su parte, Holaluz, con esta vinculación, seguirá firme con su Revolución en los Tejados, el movimiento por el cual está tratando de transformar los tejados en electricidad verde con la instalación de placas solares en los edificios españoles. Desde la entidad, indican que cuando triunfe esta revolución habrá energía limpia para todos a una décima parte del precio actual durante los próximos 40 años. Al igual que Santander, las metas de Holaluz son muy ambiciosas y su ha sido reconocida recientemente al situarse en la primera posición del ranking global de ESG de Sustainalytics como empresa productora de energía (Independent Power Production and Traders).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!