Tras Win4H2, Exolum también se adhiere a Hydrogen Europe

.

Exolum pretende ser una de las organizaciones de referencia en torno al hidrógeno verde en España, al menos en lo que a logística se refiere. Según informa la compañía, recientemente se ha producido su adhesión a la alianza Hydrogen Europe, la principal de Europa que aspirar a impulsar el hidrógeno verde en el viejo continente para los próximos años.

 

Hydrogen Europe está formada por más de 300 empresas y 30 asociaciones pertenecientes a toda la cadena de valor del hidrógeno y las pilas de combustible. Su gran objetivo es alcanzar las metas de neutralidad climática en la UE para el año 2050 contando con el desarrollo del novedoso vector energético.

Exolum-se-adhiere-a-Hydrogen-Europe

Exolum y el hidrógeno verde como gran apuesta en su diversificación

 

Desde el cambio de CLH a Exolum, la empresa española ha dado un paso adelante en su diversificación, siendo el hidrógeno una de las opciones más abrazadas por la entidad. En este momento, la organización se encuentra desarrollando un plan de crecimiento incluyendo nuevos modelos de negocio como este. Dicho plan se está traduciendo en proyectos orientados al almacenamiento y distribución de productos químicos, eco‐combustibles o economía circular.

 

Solo desde el punto de vista del hidrógeno, Exolum ya trabaja en el proyecto de construcción de la primera la primera planta de producción de hidrógeno verde en la Comunidad de Madrid, la cual podría estar operativa en la segunda mitad de este año. Según las previsiones que se manejan desde este proyecto, se estima alcanzar un nivel de producción de cerca de 60 toneladas al año de hidrógeno verde

 

En cuanto a alianzas, además de Hydrogen Europe, Exolum forma parte de Win4H2 junto con Naturgy y Enagás para estudiar y desarrollar conjuntamente infraestructuras de producción, distribución y suministro de hidrógeno verde que permita la movilidad en la totalidad de la península con vehículos alimentados con este combustible sostenible.

 

Win4H2 también se ha fijad objetivos ambiciosos como la construcción de una red de 50 hidrogeneras repartidas por toda España que permitan rutas logísticas nacionales con garantís plenas de suministro.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!