Exolum muestra sus instalaciones y su proyecto de hidrógeno al alcalde de San Fernando de Henares

.

Una visita del alcalde de San Fernando de Henares, Francisco Javier Cora, a las instalaciones de Exolum en esta localidad ha servido para dar a conocer el potencial de esta compañía en el almacenamiento y distribución de productos energéticas en la Comunidad de Madrid.

Acompañado por el concejal de Empleo y Formación, Personal y Régimen Interior, José García, el Spain Region lead de Exolum, Jorge Guillén y el Global Strategy & Innovation lead de Exolum, Andrés Suarez, el alcalde se interesó por los planes regionales de Exolum, en donde le fueron explicados los proyectos de la compañía relacionados con la economía circular y la sostenibilidad.

Primera planta de producción y expedición de hidrógeno verde

Y es que uno de los objetivos de la organización es ser un referente en el almacenamiento y distribución de productos químicos, eco‐combustibles e hidrógeno. De hecho, en la reunión se habló del proyecto de construcción de la primera planta de producción y expedición de hidrógeno verde para movilidad en la Comunidad de Madrid.

Exolum-recibe-al-alcalde-de-San-Fernando-de-Henares

El proyecto se encuentra ahora mismo en fase de construcción y supone para la compañía una inversión de dos millones de euros. Su funcionamiento se prevé para finales de este año y estará basado la tecnología pionera de microelectrólisis. Gracias a esta plante, la compañía podrá producir unas 60 toneladas del año de hidrógeno verde.

Madrid, punto estratégico para Exolum

Con este proyecto terminado, Exolum consolidará a Madrid como principal centro de almacenamiento y distribución energética. Ejemplo de esta importancia es su conexión con el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas vía oleoducto. A través de este canal, además de suministra combustible a la aviación, Exolum ofrece la posibilidad de reducir las emisiones desde su programa AVIKOR (www.avikor.com).

En total, la red de oleoductos de Exolum en la Comunidad de Madrid tiene 240 kilómetros de longitud y conecta todas las instalaciones de almacenamiento entre sí, y también con el resto de la red de oleoductos de la compañía.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!