Acuerdo global entre Enel y Banco Santander para favorecer la transición energética

.

Uno de los grandes actores globales del sector energético y otro ubicado en el terreno financiero han acordado trabajar juntos para impulsar la transición energética y la sostenibilidad. Enel y Banco Santander se unen para desarrollar y financiar plantas solares, baterías de litio y soluciones para la eficiencia de hogares y empresas.

 

Ambas organizaciones han firmando un memorando que detalla la cooperación entre las partes para estas acciones. El compromiso de Enel se basa en desarrollar soluciones personalizadas “llave en mano” para los clientes, mientras que Santander será el que proporcione soluciones de financiación a medida de cada proyecto.

 

Enel y Santander: aportación indiscutible de cada uno a la transición energética

 

No es baladí este acuerdo, tratándose del perfil de los actores y de las cifras que arrastran cada uno en temas de sostenibilidad y energías respetuosas con el medio ambiente.

 

Respecto a Enel, hay que decir que en la actualidad es el mayor operador privado de energía renovable en el mundo, con una capacidad que alcanza 54 GW. Una cifra que se va a incrementar en el horizonte de 2030, puesto que la organización tiene previsto triplicar su capacidad instalada. Con ello, el desmantelamiento total de sus activos térmicos y el abandono de las ventas de gas para 2040, el compromiso es ser neutros en emisiones directas e indirectas para ese año.

energias renovables

En cuanto a Banco Santander, Ana Botín y los suyos tienen como gran objetivo financiar a la economía baja en carbono. Entre 2019 y 2025, la entidad movilizará 120.000 millones de euros para la financiación de proyectos verdes. Además, el banco ya es neutro en carbono en su propia actividad y tiene la ambición de alcanzar cero emisiones netas de carbono en todo el grupo en 2050 para apoyar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

 

Declaraciones y directivos

 

«A través de nuestra colaboración con una institución financiera de renombre como Santander, estamos dando un paso más hacia la creación de una sociedad ‘Net Zero’. La sostenibilidad como elección de negocio solo puede conseguirse con la innovación, que es el núcleo de este acuerdo»

Alberto De Paoli, director financiero del Grupo Enel

 

«Estamos encantados de colaborar con un socio histórico como Enel para respaldar aún más a nuestros clientes a nivel global en su transición hacia modelos energéticos más sostenibles. Como pioneros en la financiación de renovables, Santander CIB tiene un gran compromiso para acelerar esta transformación»

José M. Linares, vicepresidente ejecutivo de Banco Santander y responsable global de Santander Corporate & Investment Banking

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!