The Banker premia a Santander como el mejor banco de España y América

.

Si antes fue Euromoney, ahora es la revista The Banker quien ha dado a conocer sus tradicionales premios a la banca, destacando a Banco Santander como el Mejor Banco de España y América, incluidas las categorías específicas de Brasil y Argentina.

 

The Banker ha destacado la capacidad de Santander “de innovar y de adaptar las soluciones desarrolladas en un mercado al resto del grupo”, con el fin de lograr buenos resultados, obtener ventajas competitivas y prestar el mejor servicio posible a sus clientes.

 

Santander Rio

 

Asimismo, también ha resaltado el fuerte compromiso de Santander con la banca responsable, como refleja el esfuerzo realizado por la entidad para promover la educación, el bienestar social y facilitar el acceso a servicios financieros a más clientes, por medio de iniciativas como Superdigital.

 

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, mantiene que “en 2020, nuestros equipos han trabajado duro para ayudar a nuestros clientes en todos nuestros mercados. El reconocimiento de The Banker como mejor banco en muchos de nuestros mercados es una muestra muy importante del esfuerzo llevado a cabo en un año difícil”.

 

Las fortalezas de Santander para ser el mejor banco en España y América

 

Además del esfuerzo, los otros puntos importantes que le han hecho a Santander merecedor de este reconocimiento son la diversificación geográfica y de negocios. En este sentido, la región de Sudamérica aporta el 41% del beneficio ordinario; Norteamérica, el 20% y Europa, el 39%.

 

En España, The Banker ha subrayado las extraordinarias medidas adoptadas por la entidad para apoyar a sus clientes durante la pandemia de la covid-19: “Gracias a su innovación en productos y a su agilidad en los negocios, Santander España ha jugado un papel de incalculable valor apoyando a los clientes y a las empresas del país durante una crisis sanitaria y económica sin precedentes”, señala la revista.

 

Por otro lado, en Brasil, la publicación ha reconocido las innovaciones realizadas por Santander durante este año, con productos como Sim, una fintech que ofrece créditos rápidos y asequibles; EmDia, una plataforma de renegociación de deudas que conecta a los prestamistas con clientes en impago; Santander Auto, un negocio de seguros para automóviles, o Pi, una plataforma de inversión totalmente digital y con arquitectura abierta.

 

En Argentina, otras las regiones en las que Santander ha recibido el galardón, The Banker ha destacado los nuevos productos y servicios lanzados para mujeres emprendedoras y clientes jóvenes, como por ejemplo iU, un nuevo producto diseñado especialmente para jóvenes, o las distintas alternativas para mujeres emprendedoras, profesionales o propietarias de pymes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!