Santander destina 1,6 millones a proyectos de inserción laboral de Cáritas, Manos Unidas y Confer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Banco Santander ha destinado 1,6 millones de euros de su fondo de Responsabilidad hacia diferentes iniciativas de inserción laboral. Con esta acción, el banco tratará de aportar su ayuda a aquellos colectivos en riesgo de exclusión social, así como a proyectos de economía social y de cooperación internacional.

Según mantiene el banco el importe del fondo beneficiará a cerca de 15.500 personas y más de 90 proyectos sociales. Se trata de la cantidad más elevada conseguida por una entidad financiera española a través de un fondo de inversión con finalidad solidaria.

El evento, celebrado en la nueva sede de Santander España, contó con la asistencia del cardenal D. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; el presidente de Santander España, Luis Isasi, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el consejero delegado de SAM España, Miguel Ángel Sánchez Lozano, y los máximos responsables de Cáritas, Manos Unidas y Confer (Conferencia Española de Religiosos).

Fondo-solidario-de-Santander-acto-Caritas,-Manos-Unidas-Confer

Gran parte de la dotación será para Cáritas, también comprometida con la inserción laboral

En concreto, un 50% de esta cantidad (834.000 euros) se ha donado a Cáritas, que ha utilizado estos recursos en dos áreas fundamentales. Por un lado, se han destinado a colaborar con el Programa de Apoyo al Empleo y Economía Social que tiene la entidad a través de dos líneas de actuación.

La primera, apoyando diferentes proyectos y acciones enfocados a la inserción socio-laboral, la formación para el empleo y la generación y consolidación de empleo y estructuras de empresas de economía social. La segunda línea se basa en la colaboración con el Proyecto Poises del Fondo Social Europeo, que tiene como finalidad desarrollar programas e inserción socio-laboral enfocados a las capas de la sociedad que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social y en el fomento del empleo en España.

La cantidad donada también se ha dedicado a colaborar con 18 proyectos concretos vinculados a la economía social y desarrollos en el sector textil, agricultura, automoción eléctrica, jardinería, restauración y reciclaje, entre otros. 

Manos Unidas y Confer

El reparto del 50% restante se ha destinado a Manos Unidas y a Confer (417.000 euros a cada una). En el caso de Manos Unidas, se ha asignado la donación a diferentes proyectos desarrollados en India, Honduras, Sierra Leona y Mali. Estos están enfocados en la cooperación en ámbitos como la educación, la formación laboral, la salud y la mujer. Por su parte, Confer ha coordinado distintos proyectos dirigidos a la formación de aquellos colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social, así como orientados al empleo.


Santander Responsabilidad Solidario es un fondo ético de renta fija mixta euro que se constituyó en junio de 2003 y que se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables. El fondo cuenta con un mandato “socialmente responsable”, basado en la Doctrina Social de la Iglesia, que establece una serie de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la valoración de las inversiones y que ha sido confeccionado por su Comité Ético integrado por la Fundación Pablo VI, Cáritas, Manos Unidas, Banco Santander y Santander Asset Management España. Actualmente, el fondo cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 544 millones de euros  y tiene más de 14.000 partícipes. En los últimos seis años ha donado más de 18 millones de euros a diferentes ONG.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!