Banco Pichincha facilita la inversión de empresas en Ecuador

.

Con motivo de una visita del embajador de España en Ecuador, el Banco Pichincha, perteneciente al Grupo Pichincha ha aprovechado para presentar iniciativas que faciliten la inversión al país latinoamericano.

Banco Pichincha España, entidad perteneciente al Grupo Pichincha, continúa potenciando el apoyo a las empresas españolas con proyectos de inversión en Ecuador.

Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana el Director General de la entidad, José Luis Abelleira, con motivo de un encuentro de empresas españolas con el Embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui, que se ha celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Para lograr este objetivo, Banco Pichincha España está intensificando la relación con las entidades del Grupo mediante la firma de operaciones bilaterales, de manera que las empresas pueden beneficiarse de mejores condiciones financieras y del conocimiento y experiencia del Grupo de la realidad económica y empresarial ecuatoriana.

Pichincha financia a empresas que hagan negocios en Ecuador.

Actualmente, el 70% de las garantías internacionales otorgadas por el banco se dirige a proyectos de diferentes sectores económicos, como construcción, ingeniería, turismo, transporte o consultoría, fundamentalmente en Ecuador y Perú. La entidad presta servicio a grandes compañías ecuatorianas, siendo también muy activa en el resto de los países en los que opera: Perú, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

Pichincha incrementa el 30% la financiación a empresas

Banco Pichincha, que cuenta ya con una Red dirigida a empresas de un tamaño superior a los 10 millones, ha puesto en marcha recientemente una unidad de Banca Corporativa dirigida a empresas de más 200 millones de euros de facturación en aquellas comunidades en las que el Banco tiene presencia (Madrid y Cataluña) y más de 50 en el resto de comunidades para afianzar así su posicionamiento y crecimiento en las compañías españolas.

Banco Pichincha.

En este sentido, la entidad incrementó en un 30% la financiación a empresas en 2018, destinando más de 800 millones al sector empresarial. Este crecimiento está basado en la apuesta de la entidad por la financiación estructural de las compañías españolas, tanto de forma bilateral como a través de la toma de participaciones en operaciones sindicadas.

En dicho ejercicio, la entidad duplicó el volumen de financiación a largo plazo, principalmente a empresas con intereses en Latinoamérica y en España, participando en la financiación de hoteles, residencias y bienes productivos que han permitido el desarrollo de numerosas corporaciones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!