CaixaBank tiene la mejor banca móvil según el Mobile Performance Index

.

El Índice Mobile Performance de Smartme Analytics ha situado a CaixaBank como la entidad financiera mejor posicionada en el canal móvil digital.

Por primera vez desde 2017, CaixaBank lidera el ranking del Mobile Performance Index elaborado por Smartme Analytics. La organización ha teniendo cuenta variables como la cuota de mercado, tiempo de uso al día, tiempo por sesión, engagement y frecuencia de uso exclusivo y compartido, valoraciones en los stores, o penetración de ciertos grupos determinantes como los Millennials y la Generación Z.

El Top 5 de la banca móvil

Seguido de CaixaBank, se encuentra el líder del año pasado, BBVA; ING; Santander; y Bankia. Smartme Analytics mantiene que el crecimiento de las aplicaciones móviles en la banca es imparable y que el 56% de la población española ya utiliza alguna de ellas, lo que supone un aumento del 5,1% respecto al último trimestre del año pasado.

“Este uso masivo, facilitado por la incorporación de nuevas y mejores funcionalidades, confirma que las entidades financieras están acertando en su apuesta por la digitalización de su negocio y la mejora continua mejoras de sus aplicaciones”

Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics
El top 5 de la banca móvil del Mobile Performance Index.

Completan el ranking, por este orden, Samung Pay, imaginBank (de CaixaBank), Bnext, bancSabadell y ABANCA.

Las claves del liderazgo de CaixaBank en la banca móvil

Una de las claves del reconocimiento de CaixaBank en el segmento mobile radica precisamente en su apuesta total por la digitalización bancaria. Según reflejan fuentes del informe la entidad venía creciendo en los últimos meses y su primera posición la ha conseguido principalmente por su incremento en la cuota de mercado general, así como en el grupo de menores de 35 años.

Del mismo modo, se constata una mayor recurrencia en el uso de la app de CaixaBank como criterio determinante para obtener la máxima puntuación en el índice. Por último cabe destacar que imaginBank es la primera app destacada para el grupo de consumidores menores de 25 años.

Medios de pago

En cuanto a los medios de pago, Samsung Pay es el único que se mantiene en el top 10, subiendo incluso a la sexta posición del ranking. Es notable el descenso de Twyp hasta la posición 20 y de Android Pay a la 11 que se debe, además de su caída en cuota de mercado, a la mejora de bancos como ABANCA, Ibercaja o Ruralvia, que consiguen una mejora considerable en todos los KPIs.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!