El negocio de Santander CIB avanza en su migración total a la nube

.

Santander esta ya en camino de trasladar todo su negocio de Corporate & Investment Banking (Santander CIB) a Gravity, su plataforma nativa desde la que se están migrando los datos a la nube de Google. Por el momento, la migración de todos los clientes empresariales de Reino Unido y de consumo de Chile de esta división, dedicada a gestionar la tesorería de clientes corporativos e institucionales, es ya un hecho.

La previsión del banco es es trasladar la mayor parte de su sistema bancario a Gravity para fines de 2024. Volviendo al momento actual, el entidad informa que desde la nube se están gestionando diariamente más de un millón de operaciones contables y medio millón de operaciones de tesorería en Santander CIB. Una vez se complete el proceso – iniciado en 2022 por el banco -, la plataforma Gravity gestionará más de un billón de operaciones técnicas anualmente a través de los sistemas de Santander.

Más agilidad para Santander CIB

Santander se destaca como el primer banco global en digitalizar su core bancario con software propio, un componente crítico en la infraestructura tecnológica de una entidad financiera. Esta transformación facilita un acceso más rápido y sencillo a los datos, simplifica los procesos, acelera los tiempos de lanzamiento, permitiendo ofrecer nuevas funcionalidades a los clientes en horas en lugar de semanas, junto con actualizaciones de aplicaciones más frecuentes. Esta evolución también promete una mejora sustancial en la experiencia del cliente, los productos y servicios ofrecidos, además de generar valor mediante análisis en tiempo real. Asimismo, este cambio impulsa mejoras significativas en la eficiencia a través de procesos innovadores de automatización integral y otros ahorros.

“La innovación es la piedra angular de nuestra transformación y nos ayuda a ofrecer un mejor servicio a los clientes, lograr un crecimiento rentable y crear valor. Prueba de ello es la plataforma bancaria Gravity, así como otros recursos que utiliza el Grupo. La migración de Santander CIB a la nube constituye un nuevo hito en la transformación del grupo hacia un modelo más integrado y simplificado, lo que nos permite mejorar la rentabilidad”, ha destacado Dirk Marzluf, responsable global de Tecnología y Operaciones en Banco Santander

 

Santander fue galardonado como el banco más innovador del mundo por la revista The Banker, perteneciente al grupo Financial Times. La implementación de Gravity fue clave en este reconocimiento al ser catalogado como un proyecto de enorme envergadura y muy ambicioso en los premios a la innovación en banca digital.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!