Octava vez que Santander es elegido el Mejor Banco en España por la revista The Banker

.

Tras declarar a la banca privada del Santander como la mejor de la región latinoamericana, la revista The Banker vuelve a destacar a la entidad como el Mejor Banco en España de este año. 

En esta ocasión, The Banker ha valorado a la entidad por su estrategia y su programa concreto One Transformation, con el que busca sentar la bases de la banca del futuro. El programa se centra en la mejora de la experiencia de sus clientes a través de un modelo común para todos los usuarios.

Gracias a One Transformation, Santander ya está consiguiendo un incremento de su eficiencia operativa y una rentabilidad muy positiva, según se ha comprobado en los últimos resultados financieros presentados por la organización. El modelo tiene como base la implantación de la tecnología punta para lograr una operativa dinámica y ágil. El objetivo de la compañía es convertirse en un banco digital con sucursales y prestar servicio a los clientes cuándo y dónde decidan, con una experiencia omnicanal.

One Transformation, el modelo por el que Santander destaca como Mejor Banco en España 2023

Santander ha sido elegido por la revista The Banker como el ‘Mejor Banco’ en España en 2023. Este reconocimiento premia la estrategia de la entidad para construir el banco del futuro, One Transformation, un programa que busca acelerar el cambio para lograr una experiencia excepcional de los clientes, con un modelo operativo y de negocio común para todos los clientes de banca comercial. De esta forma, Santander aumenta su eficiencia y el crecimiento rentable, aprovechando además la tecnología punta y los análisis más avanzados para convertirse en el mejor lugar para trabajar, así como en una organización dinámica y ágil. Santander quiere ser un banco digital con sucursales y servir a los clientes cuándo y dónde ellos decidan, con una experiencia omnicanal.

Santander-es-el-Mejor-Banco-en-España-2023-según-The-Banker

Es un honor ser nombrado el mejor banco del país. En el último año, hemos estado enfocados en ayudar a nuestros clientes y estar muy cerca de ellos ante un entorno económico complejo, marcado por la inflación y la incertidumbre, los desafíos de la digitalización y la transición energética. Gracias a ese foco en los clientes, llevamos veintiséis meses consecutivos de crecimiento de la base de clientes, mejorando la calidad del servicio en todos los segmentos de negocio y en todos los canales. En los próximos meses, seguiremos centrados en mejorar la experiencia de nuestros clientes, simplificando y facilitando la relación con el banco, y en aprovechar al máximo nuestras capacidades globales”, ha indicado Ángel Rivera, CEO de Santander España.

Los elogios de The Banker también se dirigen a la relación que tiene Santander con las empresas. Desde este modelo, se ha tenido muy en cuenta la especialización de la entidad para todo tipo de clientes, independientemente de su tamaño y sector. El objetivo del banco es acompañar a los clientes de este segmento desde su nacimiento hasta poder convertirse en grandes multinacionales.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!