Unicaja Banco introduce a gestores de digitalización en sus principales sucursales para ayudar a los clientes

.

Unicaja Banco ha dado un paso adelante en su adaptación a la era digital al introducir la figura del gestor de digitalización en sus oficinas con mayor volumen de clientes. Inicialmente, 150 profesionales se han sumado a este rol clave, conscientes de su papel fundamental en la transformación digital, tanto a nivel bancario como en la sociedad en general.

La posibilidad de realizar operaciones financieras sin restricciones de tiempo o ubicación, simplemente mediante el uso de dispositivos móviles, tablets u ordenadores, ha simplificado y agilizado las tareas bancarias para los clientes. Esta iniciativa va más allá de la mera implementación tecnológica, ya que se enfoca en un acompañamiento didáctico y humano, adaptado a las necesidades del cliente, facilitándoles la adquisición de confianza y habilidades para operar de manera segura y eficiente en estos entornos digitales.

El objetivo de los gestores de digitalización de Unicaja Banco

El objetivo principal es proporcionar un apoyo personalizado para que los clientes aprendan, agilicen y simplifiquen sus transacciones financieras utilizando diversos canales, como la página web, la aplicación, cajeros automáticos o atención telefónica. Este enfoque no solo se orienta a los usuarios más afectados por la brecha digital, sino que también asiste a aquellos que buscan realizar operaciones más complejas a través de la banca digital, priorizando siempre la seguridad.

gestor-digital-Unicaja-Banco

Estos gestores de digitalización se mantienen actualizados mediante un plan de formación continua, especializándose en productos digitales y operativa bancaria, brindando además consejos sobre ciberseguridad para proteger a los clientes de posibles fraudes.

Esta iniciativa permite a Unicaja Banco potenciar el uso de canales digitales, complementando así su red de oficinas y ofreciendo a cada cliente la libertad de elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades en cada momento.

El compromiso con los que más lo necesitan

Además, este esfuerzo por digitalizar se suma a otras medidas de apoyo a colectivos vulnerables, como la ampliación de horarios de atención, formación especializada, mejora de la accesibilidad en cajeros automáticos, reparación rápida de cajeros fuera de servicio, y acuerdos con administraciones públicas para reducir la brecha digital, especialmente enfocados en personas mayores y áreas rurales.

Unicaja Banco continúa avanzando hacia un modelo multicanal, aprovechando las nuevas tecnologías para proporcionar una atención de calidad que combine lo mejor de la digitalización con un servicio presencial y accesible en sus oficinas y cajeros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!