Gravity coloca a Santander como el banco más innovador del mundo

.

La revista The Banker ha nombrado a Santander como el banco más innovador en el mundo y el factor diferencial de esta decisión estriba en Gravity, la plataforma digital nativa de la entidad en la nube que se está implantando a nivel mundial. Para la publicación, este desarrollo es “de enorme envergadura y muy ambicioso”.

La implantación de la plataforma Gravity en Santander y por qué es el banco más innovador del mundo

Gravity ya se ha implantado en varias regiones como Reino Unido y Chile sin comprometer la operativa diaria de los servicios de Santander en estos negocios. La plataforma es el pilar de un proceso de transformación digital en el banco que tendrá su fin en la primera mitad del año 2025. Para entonces, la organización calcula que podrá gestionar más de un billón de operaciones cada año desde este este sistema.

“La innovación es parte fundamental de nuestra transformación y nos ayuda a dar mejor servicio a los clientes, lograr un crecimiento rentable y crear valor. Gravity y muchos otros ejemplos del grupo son prueba de ello. La mejor innovación solo es posible con el mejor equipo, así que enhorabuena a todos los compañeros de Grupo Santander que están desarrollando estas soluciones globales. Estamos muy agradecidos con la revista The Banker por este reconocimiento”, asegura Ana Botín, presidenta del grupo.

Respecto al funcionamiento de Gravity, a nivel técnico Santander puede ejecutar cargas de trabajo en su mainframe y en la nube al mismo tiempo sin interrumpir su negocio. La operativa bancaria pasa a estar en la nube y con ella Santander permite un acceso más sencillo y rápido a sus datos. Al mismo tiempo, se facilitan lanzamientos de funciones para los clientes, así como actualizaciones frecuentes de sus servicios.

Por otro lado, dispone del core bancario en la nube hace que los más de 16.500 desarrolladores de Santander puedan focalizarse en proyectos dirigidos a la experiencia de cliente, el gran valor que buscan las entidades financieras a día de hoy.

Gravity y otros modelos que tiene Santander en su negocio sitúan al banco en el liderazgo de la innovación mundial. Todo ello se traduce en un nuevo tipo de cliente, el cual se traslada hacia un nuevo entorno en detrimento de las sucursales ordinarias tradicionales. Esto libera a los empleados y les libera más tiempo para la actividad comercial y la atención personal. Este tránsito, denominado en su conjunto como One Transformación, ya está teniendo lugar en Estados Unidos, España y México.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!