El banco más innovador del mundo

.

Culminada la integración con los clientes de Bankia, CaixaBank ha recibido una buena noticia respecto a sus servicios digitales. Los EFMA-Accenture Banking Innovation Awards han elegido a la entidad como el “Banco más innovador del mundo 2021”. Un galardón de prestigio concedido por el jurado de estos premios, compuesto por 40 representantes de instituciones financieras. El veredicto de todos ellos destaca la apuesta de CaixaBank “por la innovación digital, con novedades como  la renovada experiencia de cliente omnicanal, el chatbot de banca por voz, los servicios de alta y solicitud de hipotecas online, y el exitoso neobanco, imagin”.

En otras categorías de los Premios, CaixaBank ha conseguido la segunda posición (Silver Award) en la categoría “Plantilla del futuro” con su proyecto de ‘Customer Experience LABs’. Por su parte, imagin se ha situado en segunda posición (Silver Award) en la categoría “Reimaginando la experiencia de cliente”.

Una gran cartera de servicios y clientes digitales

Es un suma y sigue para CaixaBank en su importante proceso de digitalización bancaria. Una estrategia marcada por la omnicanalidad que está dando sus frutos, ya que actualmente es el banco con la mayor base de clientes digitales. Según las cifras aportadas por la entidad, el 71,4% de los clientes en España son digitales.

La omnicanalidad llega hasta los cajeros automáticos en donde el banco ha desplegado su plataforma ATM Now, la cual ofrece una experiencia de uso similar a la que se ofrece en dispositivos móviles y web.

Otra novedad importante que ha destacado en estos premios es la implementación del asistente virtual Noa. Gracias a la inteligencia artificial, esta herramienta puede resolver todas las dudas de los clientes  y permite además, acceder a información detallada sobre sus finanzas, siguiendo instrucciones a través de la voz.

También ha merecido reconocimento el servicio de alta 100% digital (digital onboarding) y el MortgageNow, un servicio para solicitar hipotecas de manera digital para personas no residentes en España.

app-imagin-caixabank

imagin

Otro de los protagonistas de los galardones es imagen, por su experiencia de cliente. Dirigida a un público joven, esta plataforma se ha consolidado en los clientes y actualmente mantiene una comunidad formada por 3,7 millones de usuarios, una cifra en continuo crecimiento gracias a la amplia oferta de contenidos y servicios –buena parte, de acceso gratuito-, la facilidad de registro y la creación de diversos niveles de vinculación, que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero.

Además de sus contenidos sobre música, videojuegos, tendencias, tecnología, sostenibilidad y solidaridad, imagin cuenta con una oferta de productos financieros de ahorro y de financiación de los jóvenes que han entrado en la edad adulta y que empiezan a tener sus primeros ingresos y sus propios proyectos de estilo de vida.

En todos los casos, imagin mantiene las características que le han convertido en líder bancario para el público joven: operativa mobile only (los servicios se prestan exclusivamente a través de la app, sin oficinas y sin web, que cumple solo funciones informativas), sin comisiones para el usuario y con un lenguaje propio, sencillo y claro, especialmente adecuado para una comunicación directa con los jóvenes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!