The Banker elige a Santander como el mejor banco de América

.

La estrategia de Santander en el continente americano están dando sus frutos hablando desde la perspectiva de la reputación. La revista The Banker ha reconocido “el compromiso permanente” de la entidad en Latinoamérica, considerando al grupo presidido por Ana Botín como el Mejor Banco 2021 en América, que incluye los mercados del norte y del sur del continente.

 

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, señaló“Tras un año de sólidos resultados y mejora de la eficiencia, nos alegra que el esfuerzo de nuestros equipos en América haya sido reconocido con este premio. Seguiremos trabajando cada día para fortalecer nuestro negocio y ayudar a las personas y a las empresas a progresar”.

 

La publicación ha destacado varias soluciones y modelos de negocio de Santander en la región. Una de los compromisos reconocidos es el avance en la inclusión financiera para cerrar la brecha que hay entre Europa y Latinoamérica a nivel digitalización.

jose-antonio-alvarez
José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander.

Superdigital

 

Gracias a Superdigital, la plataforma de inclusión financiera de Santander, se está reduciendo ese gap y el objetivo del banco es que esta solución llegue a 5 millones de clientes para 2023 en países como Argentina, Brasil, Chile y México, donde ya está disponible.

 

En otro mercado, Chile, también se tienen muchas esperanzas tras lanzar la nueva cuenta corriente digital Santander Life. Siguiendo con la digitialización de clientes, hay que resaltar que en Argentina, Santander sigue avanzando en sus planes de lanzar Openbank, el banco 100% digital del grupo.

 

Getnet

 

Otra solución fue destacada por The Banker en su reconocimiento a Santander como el Mejor Banco de América 2021. Getnet, dedicada a los pagos, se ha lanzado recientemente en Brasil y hoy alcanza todo el mercado europeo. En 2020, procesó alrededor de 90.000 millones de euros en pagos en todo el mundo en cuatro mil millones de operaciones y hoy tiene más de 1,2 millones de clientes.

 

El papel de Santander con las renovables

 

The Banker también reconoció el papel fundamental de Santander como entidad financiadora de proyectos de energías renovables en América. En Brasil, por ejemplo, el banco ha dado prioridad a la financiación sostenible con nuevas soluciones. La actividad ESG de Santander en Brasil superó los 27.000 millones de reales brasileños (unos 4.600 millones de euros) solo en 2020 y abarcó áreas tan diversas como las de financiación de energías limpias, bonos verdes, agricultura sostenible y microcréditos

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!