Santander se refuerza en el área de Grandes Empresas

.

Los cierres de sucursales bancarias son una realidad y una tendencia en la banca española. Sin embargo, Santander va en la línea contraria en lo que se refiere a su negocio de grandes empresas.

 

Recientemente, el banco ha anunciado la apertura de nueve oficinas dedicadas a estos clientes que se ubicarán en Sevilla, Málaga, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas, Murcia, Valencia, Bilbao y San Sebastián. Todas ellas se suman a las que ya estaban presentes en Madrid, Barcelona, A Coruña y Vigo. De manera que Santander dispondrá de 13 centros dedicados a las grandes empresas para atender su necesidades y el asesoramiento específico.

 

El área de grandes empresas del Santander

 

Hay que decir que esta línea de negocio gestión más de 30.000 millones de euros y atiende a más de 11.000 clientes. Los servicios que prestan a todos ellos se centran en las operaciones corporativas, project finance y M&A, financiación de proyectos de energía, emisiones de bonos y pagarés, salidas a Bolsa y financiación de sus proyectos internacionales.

Banco-Santander-sede

A tenor de su actividad en las grandes empresas, Santander ha constatado que tras la pandemia, las grandes organizaciones españolas han recuperando su actividad y prueba de ello son las mayores peticiones de anticipos de exportación y financiación de importaciones.

 

Con la vista puesta en los Fondos NGEU

 

Las nueve aperturas llegan en un momento clave para la economía española por la trascendencia que tendrán los fondos Next Generation Europe. El propio banco se postula como un gran canalizador de estos recursos, vistos como un gran impulso para la aceleración de la transformación digital y sostenible de las compañías nacionales.

 

Hablando de digitalización, Santander ha reforzado, asimismo, sus servicios digitales para la gestión de estos fondos y otros servicios como el seguimiento de pagos internacionales online o la gestión de la divisa.

 

En una plataforma diseñada mirando específicamente a los fondos Europeos, Santander permitirá a las empresas acceder a toda la información sobre las convocatorias de proyectos con cargo a estos fondos, subvenciones y licitaciones de todas las administraciones públicas. La herramienta facilita la localización de aquellos fondos que se ajustan más al perfil de cada empresa, lo que permite al banco ser proactivo y contactar con los posibles beneficiarios de cada ayuda.

 

Y todo ello con una garantía de asesoramiento, la que tiene Santander desde su certificación de AENOR de Asesoramiento de Banca de Empresas para su red de oficinas de empresas en España. Este certificado acredita la excelencia de la banca de empresas de Santander España, así como el cumplimiento de los requisitos de la especificación técnica de AENOR de asesoramiento financiero a empresas.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!