Un libro perfecto para iniciarse en el marketing digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Aunque tú no lo sepas, cuando te muevas por internet o las muchas redes sociales que destacan en el panorama virtual, estás inmerso en un proceso de marketing digital. Todo ha cambiado desde hace unos años a esta parte y Gonzalo Giráldez, socio director de la Agencia ´71, nos propone en su último libro que nosotros mismos seamos generadores de todos esos cambios.

Seguramente, como dummies o principiantes, nos habremos cuestiones cosas como ¿por qué recibo anuncios personalizados sobre mi última búsqueda en Google?, ¿por qué los influencers cada vez son más importantes?, ¿qué herramientas digitales me pueden ayudan a impulsar mi marca o a emprender un negocio?, ¿qué hacen las empresas con mis datos?, ¿escucha mi móvil o mi altavoz inteligente más de lo que debería?

 

Marketing-digital-para-los-que-no-saben-de-marketing-digital

 

Si nos metemos en estos terrenos que antaño que estaban reservados para auténticos especialistas, podremos encontrar muchas oportunidades a nivel profesional. Saber moverse en estas lides y aprovechar este nuevo potencial es el principal objetivo del libro Marketing digital para los que no saben de marketing digital (LID).

Además de su temática, uno de los valores añadidos del libro es el tono que emplea Giráldez para dirigirse al lector. Contar las cosas como un amigo y dirigirse al individuo de una manera muy cercana ayudan a entender todos los cambios que se han dado en nuestra, principalmente en la forma de hacer marketing.

 

Dirigido al público general, el experto es consciente de que muchas personas necesitan referencias para adaptarse a un nuevo escenario y las reglas del juego que predominan en internet. Un escenario en el que el poder del dato es muy evidente, sin embargo no hay que olvidar que los consumidores y usuarios somos más protagonistas que nunca en esta película.

 

 

5 claves para subirse al tren del marketing digital

 

Para abrir boca sobre todo el aprendizaje que podemos extraer este libro compuesto por cuadro grandes capítulos, estas son las cinco lecciones principales para iniciarse en el marketing digital.

 

1 Diferénciate

Para meterse de lleno en el mundo del marketing digital, hay que abordar cuestiones como la marca personal. Si no te diferencias en la red, sencillamente no eres nadie. Has de encontrar tu valor añadido, ese algo especial que tiene tu macar para poder construir tu historia. Muy parecido a cuando tratas de hacerte imprescindible en tu puesto trabajo de toda la vida.

2 Marca tus objetivos

Todo buen experto en esta disciplina tiene sus prioridades y objetivos que cumplir. Marca tú también los tuyos y ayúdate de los datos de seguimiento para valorar tu camino hacia esas metas. Todo lo que puedas monitorizar, monitorízalo para poder cambiar algo que no te esté funcionando en un momento dado.

3 Define tus necesidades

No quieras estar en todos los sitios por estar, porque eso puede implicar que no estés en ninguno. Aunque sea la red social del momento, quizás no te interesa estar in Instagram y sí en Twitch. Inspecciona y define tus necesidades en tu estrategia inicial. Después de elegir las herramientas y los canales adecuados para tu marca o proyecto, sé paciente porque en el mundo virtual hay mucha competencia. El camino, por tanto, puede ser lento y los resultados tardan en llegar. Espera tu momento.

4 No dejes de formarte

Ligado con el punto anterior, es imprescindible que la curiosidad se apodere de ti. Fórmate, investiga y examina como lo han hecho otros que han tenido éxito. No se trata de un copia y pega, pero las referencias en internet crean tendencia. Del mismo modo, detecta nuevas oportunidades, de repente un fenómeno que no conocías puede volverse viral en cuestión de horas. En la red hay infinidad de ejemplos y cursos de formación gratuita. Solo tienes que estar vivo.

5 Aléjate del ruido

Huye del mucho ruido y terminología compleja que abunda en internet. El marketing digital puede ser complejo, pero también hay vías que lo hacen sencillo. No en vano, es muy propio del sector caer en la tentación de la complejidad. No hagas caso de ello.

Gonzalo-Giráldez

Sobre el autor: Gonzalo Giráldez

 

Gonzalo Giráldez es todo especialista en marketing digital. Socio-director de la Agencia ´71, ha trabajado estrechamente con marcas importantes como Endesa, Enagás, ONCE, Indra, así como otras firmas internacionales.

 

En su currículum, destaca un doctorado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, licenciatura en Periodismo en la Universidad de Navarra, MBA por el IE y PDG en IESE. A su vez, es de destacar su labor como docente en The Valley Digital Business School, en la Fundación Botín y en la Fundación SEPI.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!