Marketing digital y estrategia de implementación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El marketing digital, es ideal para posicionar, bien sea una persona o inclusive una empresa de todos los niveles; en la actualidad, son muchas las personas a nivel mundial, que han cimentado correctamente su reputación como expertos relacionados con un tema determinado, tal es el caso de las redes sociales.

Ahora bien, si a una persona en particular, le proporciona la diversidad de beneficios, para una empresa las ventajas son muy sustanciosas: puesto que las empresas han iniciado sus impulsos entre la publicidad interactiva y mercadotecnia, ya que se promueven en la audiencia y lo más significativo; es la reducción de costos en comparación a las publicidades tradicionales.

Es evidente que, si en una plataforma están conectadas una indefinida cantidad de personas de todas las edades y de distintos niveles económicos; y que puedan acceder desde sus casas, trabajo, etc. Esto suele ser, de gran relevancia para las empresas.

En consecuencia, las empresas que se desenvuelven en el comercio electrónico, evidentemente la mercadotecnia digital le es una herramienta muy favorable, que se debe integrar a las estrategias implementadas para la propagación de los productos y de esta manera llegar a sus consumidores, las campañas interactivas son la clave en este caso.

 

estrategia marketing digital

 

¿Por qué es importante el marketing digital?

El internet cada vez agrega más usuarios, por lo que el medio les ofrece una diversidad de oportunidades que los conquista como clientes; se puede decir, que en esta área el límite viene siendo la creatividad y no el costo. Es por eso que, para poder explotar al máximo la creatividad correspondiente del objetivo a alcanzar; debe ser manejado por profesionales que gocen de las herramientas adecuadas ya que tanto estas, como las plataformas están en un constante cambio de manera rápida.

Las formas de atraer un tráfico web a un sitio son diversas, va desde un blog, una campaña de correo, mediante las redes sociales y más. Se puede destacar, que usando estas herramientas de la manera correcta y estar pendiente de las variaciones, aparte de aumentar más tráfico las ventas se elevaran.

En determinadas cuentas, el desarrollo de las plataformas tecnológicas, los precios para los empresarios se hacen muy accesibles, y si estas se combinan con una campaña de marketing digital, lo más probable es que el retorno de inversión, sea mucho más cuantioso con poco presupuesto publicitario, en comparación con otros medios de publicidad alternos.

Entre las actividades con más rentabilidad en la publicidad digital y mercadotecnia tenemos las siguientes:

  • La gestión de perfiles en las redes sociales.
  • E-mail marketing.
  • Publicidad en buscadores.
  • Publicidad en las redes sociales.
  • Banners en portales.
  • Publicidad en dispositivos móviles
  • Herramientas de geo-localización.
  • Generación de prospectos.
  • Generación de contenidos u otros.

Sin embargo, no solo se trata de tener las herramientas, ya que se necesita la creatividad para poder operarlas e incrementar su expansión.

La estrategia de marketing digital

Para empezar, mencionaremos algunos detalles del inicio de la digitalización, enfatizando que fue en el año 1989, cuando Tim Berners- Lee, científico inglés, estableció un sistema que trasmitía datos que se expandió mundialmente, bautizándolo con el nombre de “World Wide Web” actualmente, es un sistema, cuyos fundamentos se basan en la tecnología que se concentran en un sitio digital de comunicación.

En el ámbito publicitario, las empresas se han expandido y aprovechan estos sitios, para difundir su mensaje al alcance de un mayor número de persona, razón que no es lograda, por los medios de publicidad tradicionales.

Aquí se puede hacer combinaciones de estrategias; donde se involucran elementos de interacción, desarrollando experiencias llenas de atracción, dinamismo, efectividad y seguridad.

gráficos e informesPor otro lado tenemos, la industria de los dispositivos móviles , tales como tablets, Smartphone, los cuales están sumergidos en el escenario de la digitalización, gracias a la innovación de tecnologías, en los últimos años, los datos del tráfico a nivel mundial en la red, mediante los dispositivos móviles han ido en ascenso, por lo que las empresas, se les hace más fácil estudiar los consumidores de sus productos y a la competencia; en base a esto, crear las campañas interactivas y brindar servicios y productos de manera personalizada.

Ahora surge la interrogante de ¿Cómo se aprovecharía al máximo la información generada por los compradores en cuanto a la interacción del producto ofrecido?

Existe la integración de los gestores de relaciones con clientes (Client Relashionship Manager o CRM) que tengan redes sociales en el entorno empresarial en la web; permitiendo la unificación de información de los canales de atención; de modo tradicional con los canales sociales.

Al cliente haber proporcionado los datos a través de una interacción, se está construyendo la base CRM. Mediante esta base de datos, la empresa obtiene la información adecuada, porque se están comunicando y quién proporciona la información, al extraer mediante los “cookies” dichos datos, obtenidos en los formularios, que son llenados por el usuario, para poder descargar un contenido digital, estamos obteniendo un CRM, en los cuales estarán plasmados, los lugares de su preferencia, sus intereses, los datos domiciliarios, los productos que usa constantemente; entre otros.

Esta información generada, es muy rápida por lo que no puede ser tratada con las metodologías ni herramientas tradicionales. Por lo que se aplica «Big Data” el cual es el procedimiento de grandes cantidades de datos.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!