¿Qué es blockchain y cómo beneficia al marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

En este artículo estaremos explicando de forma sencilla sobre lo que es blockchain y cómo beneficia los procesos de marketing por internet. Hay muchas dudas al respecto que intentaremos despejar en breves palabras y explicaciones sobre un tema que no debería ser tan complicado.

Visión general

Blockchain se define como un sistema digital descentralizado para dar mayor seguridad en internet. Ayuda a registrar información para que personas desconocidas no puedan acceder o manipular los datos, lo que dificulta piratear o engañar al sistema.

A pesar de la creciente demanda de aplicaciones blockchain, una investigación académica más significativa muestra cómo la tecnología de marketing mejorará la transparencia en los procesos de marketing y las operaciones logísticas. En esta sección, discutiremos las características de la tecnología blockchain.

blockchain

La educación y la capacitación en tecnología blockchain son limitadas, mientras que los beneficios de usar blockchain son irresistibles.

Así, muchas empresas adoptan la tecnología blockchain con el poco conocimiento que tienen; por lo tanto, la tecnología blockchain interrumpirá el marketing de la organización y el funcionamiento general cuando el sistema pueda fallar.

En primer lugar, la tecnología blockchain consiste en la comunicación de igual a igual, que cambia la estructura de marketing al eliminar los intermediarios entre la empresa y los clientes que procesan y filtran los datos introducidos en el sistema y agregan algunos costos.

Al crear registros de datos portátiles, la tecnología blockchain mejora la calidad de los datos y mejora su accesibilidad. Desde la perspectiva centrada en el consumidor, la tecnología blockchain puede hacer evolucionar las relaciones con los clientes al promover y mejorar la seguridad de los datos y la transparencia de la información.

La tecnología Blockchain ha ayudado a la desintermediación y ha alterado la forma en que las organizaciones suministran sus productos y servicios. La aparición de nuevas tecnologías ha reemplazado a los métodos de marketing tradicionales.

El crecimiento de las redes sociales ha provocado que las empresas dependan de estas para promocionar sus productos porque las plataformas sociales ayudan a la empresa a llegar a muchas personas en menos tiempo que las técnicas tradicionales de marketing.

Estas plataformas sociales incluyen Facebook, Twitter y YouTube para atraer a muchas personas o potenciales clientes. Cuando las redes sociales ayudan a los gerentes y a las personas que poseen negocios a llegar a muchas personas también pueden atraer a estafadores.

El uso de la tecnología, aunque es ventajoso, conlleva algunos peligros, como los estafadores que utilizan técnicas tecnológicas para cometer fraude. La tecnología Blockchain también ayuda a reforzar la confianza y la protección de la privacidad, que es esencial en el marketing.

En este artículo,  analizaremos cómo la cadena de bloques ha mejorado la protección de la privacidad.

Tecnología Blockchain en Protección de Privacidad

La privacidad es un problema importante que controla la ansiedad y la confianza de las personas al utilizar un servicio de tecnología en línea. Las investigaciones muestran que los compradores siempre se preocuparán por su confidencialidad.

 

Tecnología Blockchain en Protección de Privacidad

 

Esta preocupación surge del manejo incorrecto e inseguro de la información del cliente en la empresa, violando así su privacidad. Los problemas de privacidad surgen porque las cookies generalmente capturan los datos del usuario y almacenan sistemas de información.

Sin embargo, la introducción de tecnología ha permitido y mejorado la fácil identificación y procesamiento de datos utilizando técnicas de minería de datos.

Este proceso provoca que surja otro problema, es decir, revelar la información del comprador en línea. Para superar estas amenazas, los clientes insisten en la confidencialidad de sus datos.

Este hecho lo confirma una encuesta realizada y que concluyó que el 85% de los compradores online suelen solicitar que su información sea eliminada del sistema ya que no confían en su seguridad y privacidad.

Esa es la razón por la que algunos clientes proporcionan información incorrecta en los sitios web para defender su privacidad y la seguridad de sus datos. Sin embargo, la tecnología blockchain mejora la protección de la privacidad al permitir que los clientes utilicen el cifrado de extremo a extremo para cifrar su información.

Nadie más en el canal de comunicación puede abrir ni acceder a la información. Los datos solo serán leídos por la persona objetivo que tenga la clave de acceso para abrir el documento, o tiene que escanear un código QR para abrir el formulario.

Cómo Blockchain beneficia a todo el marketing

La cadena de bloques o blockchain beneficiará a todo el marketing de manera positiva al mejorar la protección de la privacidad. Todos los clientes confiarán y aumentarán la confianza en los servicios de la organización, ya que los anuncios son seguros y la información proporcionada está encriptada.

La confianza en los clientes significa que solicitan servicios y productos gratis desde los sitios web sin temor a la inseguridad de la información. Cuando un cliente está satisfecho con sus servicios, lo recomendará amigos, y de esa manera, la empresa tendrá una amplia red de marketing.

El propósito de blockchain de mejorar la protección de la privacidad tiene varios beneficios para la organización. Para que la tecnología blockchain funcione de manera efectiva, depende de la naturaleza de la tecnología en sí. Las tiendas de blockchain no dejan datos en ninguna base de datos; por lo tanto, ningún intento de ataque tendrá éxito ya que los estafadores no robarán los datos en el sitio web.

Este acto de no almacenar datos en la base de datos protegerá a toda la organización de las consecuencias funcionales, que pueden ocurrir cuando los clientes reportan cualquier caso de inseguridad de la información a la autoridad responsable, dando lugar a que la firma pueda ser acusada.

transacciones de tecnología blockchainLa protección de la privacidad promoverá la libre interacción entre los clientes y los proveedores de servicios; también ayudará a mantener a los clientes, ya que estos son el elemento crítico en cualquier organización para que tenga éxito.

Por lo tanto, mantenerlos debe ser la prioridad, y esto se puede lograr garantizando la protección de la privacidad.

La tecnología Blockchain potencia la seguridad de marketing mediante la protección de la privacidad

La tecnología Blockchain aplica leyes de privacidad de datos para otorgar a las personas el derecho de ofrecerles la oportunidad de controlar sus datos y puede elegir protegerlos de ataques externos, lo que puede llevar a delitos como el lavado de dinero.

El derecho al olvido implica la corrección y el borrado de datos cada vez que una persona siente que existe un conflicto con las transacciones de tecnología blockchain. Entonces, esto significa que, aunque la cadena de bloques mejora la protección de los requisitos de datos personales, no es completamente efectiva. Es cara y complicada.

Conclusión

En el texto anterior, hemos discutido cómo la tecnología blockchain ayudará en la evolución del marketing global.

El marketing centrado en el consumidor es esencial para cualquier organización que tenga como objetivo lograr sus objetivos y misiones. El marketing ayuda a la empresa a conocer a sus clientes y conocer la perspectiva del cliente sobre sus productos.

El marketing se realiza a menudo mediante el uso de estrategias que pueden diferir de una empresa a otra a través de los principales objetivos y peligros enfrentados durante y después del comercio, independientemente del método de comunicación utilizado.

El avance de la tecnología ha desencadenado el crecimiento de las pequeñas empresas al hacer que muchos servicios que inicialmente se realizaban manualmente sean accesibles en cualquier lugar siempre que haya acceso a Internet.

La mejora de Internet iniciada por las tecnologías emergentes ha afectado a las técnicas de marketing tradicionales, haciendo que las empresas se adapten a un marketing nuevo y más digital.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!