We.trade, una solución Blockchain de CaixaBank para el comercio exterior

.

Gracias a esta nueva plataforma, CaixaBank permite financiar y pagar operaciones de comercio exterior para las empresas. Es el primer servicio en Europa basado en Blockchain para operaciones de este tipo.

CaixaBank ha incorporado a su catálogo de servicios para empresas la plataforma de comercio digital we.trade. De esta forma, la entidad que preside Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar se convierte en uno de los primeros bancos europeos en facilitar a sus clientes el acceso a la tecnología blockchain, con el objetivo de ayudarles a la internacionalización del negocio.

Esta plataforma ofrece rapidez, simplicidad y seguridad para todas las partes en las transacciones de comercio exterior. Ha sido desarrollada por un consorcio formado por 15 entidades financieras europeas y permite a importadores y exportadores, desde un único punto de conexión y de manera colaborativa, realizar sus operaciones comerciales en soporte digital de forma sencilla e intuitiva.

we.trade es la primera plataforma de comercio exterior basada en tecnología blockchain en Europa y su objetivo es incrementar la seguridad y trazabilidad de las operaciones comerciales nacionales e internacionales.

Más seguridad para las operaciones de comercio exterior

Concretamente, la solución facilita el seguimiento en tiempo real de las operaciones, lo que incrementa la transparencia a lo largo de todo el proceso. Al ser una plataforma en la que solo pueden participar clientes verificados y autentificados por los bancos integrantes, el componente de seguridad y confianza en las operaciones es muy alto.

La plataforma we.trade genera contratos digitales (smart contracts) que vinculan la operación comercial a la financiación o el pago y al cumplimiento de las condiciones comerciales. Esto evita a las empresas cualquier riesgo de impago, aspecto que puede contribuir a potenciar la internacionalización del negocio de muchas empresas.

Además, la herramienta facilita a proveedores y compradores procesar transacciones de una manera ágil y colaborativa en una única plataforma común, y mejora la gestión y la planificación de su tesorería.

we.trade, plataforma de Blockchain de CaixaBank para el comercio exterior

CaixaBank, referente en innovación bancaria

La nueva operativa, impulsada por los equipos de innovación de CaixaBank y de CaixaBank Empresas, supone un paso adelante en la aplicación de tecnologías avanzadas a los servicios financieros. CaixaBank fue uno de los primeros bancos europeos en analizar el potencial del blockchain para los servicios financieros y participa activamente en diversos consorcios donde se innova con nuevas soluciones basadas en esta tecnología. La digitalización es clave en el modelo de negocio de CaixaBank, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones).

Gracias a su estrategia de transformación digital, uno de los pilares de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales.

En 2019, la entidad ha sido reconocida como la Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental por la revista Euromoney, y el Banco Más Innovador en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance. Además, ha sido reconocida como mejor entidad de Banca Privada del mundo por su comunicación digital a sus clientes, en los Wealth Tech Awards de la revista PWM, del grupo Financial Times.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!