¿Cuánto puede aportar la IA a la economía mundial?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

No hay duda de que el impacto en los negocios y los sectores de la Inteligencia Artificial será muy grande en el futuro a corto plazo. No obstante, ¿qué economía puede mover estas tecnologías en el mundo? ¿Cuánto dinero pueden mover estos sistemas a nivel internacional?

 

Estas son algunas de las preguntas que se formularán en la quinta edición de DES – Digital Enterprise Show 2021, evento de referencia para la transformación digital en las empresas que se celebrará del 18 al 20 de mayo en IFEMA MADRID.

 

La cita más reunirá a cerca de 350 expertos para aportar una visión estratégica y contenidos que promuevan la digitalización de las compañías de todos los sectores económicos. Firmas expositoras líderes demostrarán cómo sus proyectos basados en tecnologías como IA, IoT, Blockchain, Cloud, Ciberseguridad, AR/VR, Big Data o Automatización del Marketing, podrán ser la solución clave para impulsar la recuperación económica del tejido empresarial y construir modelos de negocio más eficientes.

DES
Imagen de archivo de Digital Enterprise Show.

El impacto económico de la IA

 

Respondiendo a las cuestiones iniciales, los expertos calcula que el uso de las aplicaciones de IA a gran escala harán aumentar la economía mundial en 15,7 billones de dólares en 2030.

 

“La IA se ha convertido en un eje estratégico en los últimos años al ser capaz de automatizar procesos, haciendo ahorrar a las empresas miles de euros. En este sentido, la IA nos permite mejorar la detección de anomalías, anticipándonos a errores y eliminando el gasto que supondría”

Malin Svensson, directora de Digital Enterprise Show

 

De ahí la importancia de eventos como DES 2021 en donde se podrá conocer la opinión de expertos como Josep Coll, CEO de Repscan y David López, su homólogo de FHIOS. Ambos expondrán ejemplos del uso de algoritmos de inteligencia artificial, con el objetivo de optimizar rutas logísticas para el abastecimiento de hospitales en tiempos de pandemia.

Del mismo modo otros ponentes como Iván Caballero, CEO de Citibeats, analizarán la privacidad y cuestiones éticas de la IA o Alicia Asín, CEO de Libelium, expondrán el binomio de Inteligencia Artificial e IoT para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La aplicación de la Inteligencia Artificial al marketing será otro foco clave liderado por Pablo Monge, Director de Digital Sales, Marketing y Customer Experience EMEA de Globant. Por su parte, Haldo Sponton, Head of Artificial Intelligence de Globant, desvelará cómo la Inteligencia Artificial ayuda a las empresas a prosperar en el mundo digital.

La mayoría de las empresas fracasan en la adopción de la ciencia de datos o en la creación de iniciativas de Big Data. En este sentido, Carlos Bort, Head of Data Science de Smart Protection, compartirá sus aprendizajes y guiará a los profesionales en cómo extraer valor de la ciencia de datos. Además, Eva García, Parnter de KPMG, Mario Lois, Global Head & Senior Director of Artificial Intelligence de GE Women’s Health y José Manuel de la Chica, CTO de Santander Universities, debatirán sobre los beneficios que ofrece el Big Data y como aprovechar la gran cantidad de datos que tenemos a nuestro alcance para mejorar los negocios.

El impacto de la Inteligencia Artificial en el sector público también se analizará en el Foro de las Administraciones Públicas, que inaugurará la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!