Beneficios de correr para la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Tener un estilo de vida saludable es primordial para todos los seres humanos, pero muchos no parecen dar la importancia necesaria a su salud. Hoy en día hay actividades que nos permiten estar en forma además de ofrecernos otros beneficios para nuestra salud.

Una de estas actividades es la de correr, cosa que hacemos desde que tenemos uso de razón, pero a medida que vamos envejeciendo la vamos dejando olvidada. A continuación, conocerás algunos de los beneficios de correr para la salud física y mental, así que no dudes en leerlos todos y cada uno de los puntos antes de empezar a correr habitualmente.

Y por supuesto, debes saber que correr no es la única forma de ejercitarse y obtener los beneficios que ofrece el ejercicio físico para la salud, pero sí es una manera muy sencilla y rápida de aplicar, y todos nos podemos beneficiar de esta disciplina.

Ayuda a adelgazar

Esta es una de las razones más conocida para correr, así que era imposible dejarla por fuera, y es que, el correr por una cantidad de tiempo adecuada es de gran ayuda para bajar de peso. Si eres una persona que desea rebajar algunas tallas, una de las mejores formas de lograrlo será por medio de esta actividad.

Si no necesitas rebajar, aún se recomienda correr cada ciertos días, como verás en los siguientes beneficios.

Mejora la calidad del sueño

Un problema común que afrontan muchas personas es el insomnio, es decir, la dificultad para conseguir un sueño profundo. Si quieres desempeñarte bien en el día, es necesario que puedas descansar plenamente, para esto, debes de acabar con el insomnio.

Por lo tanto, correr es una buena actividad física, que al ser llevada a cabo por un rato generará alguna forma de desgaste y cansancio en el cuerpo. Facilitándonos de esta manera conciliar el sueño y lograr descansar plenamente.

Permite fortalecer los músculos

Los músculos pueden reforzarse por medio de distintos métodos, y sorpresivamente uno de ellos, es corriendo. Cuando estamos corriendo, todo nuestro cuerpo está en constante trabajo, por lo que irán fortaleciéndose cada día que realizamos esta actividad.

Por supuesto que la zona que se verá más afectada serán nuestras piernas, a medida que pase el tiempo, nuestros muslos, pantorrillas y glúteos mostrarán grandes resultados.

Logra aumentar el ánimo y la autoestima

Teniendo en cuenta el hecho de que la salud mental es algo por lo cual todos debemos de estar atentos, ejercitarse es una de las formas de ir aumentando nuestro ánimo y autoestima y liberarse del estrés. Todo esto tiene una explicación científica, las endorfinas que se producen al momento de correr nos ayudarán a desarrollar un mejor estado de ánimo.

Una vez nuestro humor vaya llegando a niveles óptimos, igual lo hará nuestra autoestima, debido a la satisfacción de cumplir pequeñas metas y objetivos. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que existen muchos más beneficios de correr para la salud mental.

Correr es bueno para la salud
Correr es bueno para la salud

Una forma de relajación

Ya sea por el trabajo, los estudios o cualquier otra responsabilidad, el estrés es algo que está muy presente en nuestra vida. Existen diversas herramientas para combatirlo, una de las más recomendadas es correr con regularidad.

La ansiedad, los nervios y el estrés pueden ser suprimidos gracias al ejercicio, despejando así la mente de pensamientos negativos. Una buena combinación para relajarte es la de correr mientras se escucha música de tu agrado, te hará sentir en tu propio mundo.

Correr como prevención contra el cáncer

Uno de los beneficios poco conocidos acerca de correr es que, puede servir como un método de prevención del cáncer. Esto puede sonar un poco extraño, pero ha sido confirmado por medio de estudios científicos que las personas que tengan un estilo de vida activo tienden a prevenir esta enfermedad.

El cáncer intestinal y de pulmón son los casos más comunes que evitan las personas activas y con buena salud.

Fortalece los huesos

Se sabe que el cuerpo humano se fortalecerse al correr, no obstante, esto no lo es todo, nuestra estructura ósea también puede ver mejorías.

A medida que corremos, el calcio se acumula, lo que desarrolla nuevas fortalezas en los huesos.

Tanto para niños como adultos, esto es positivo, puesto a que mientras más fuertes sean nuestros huesos, existen menos probabilidades de lesionarse.

Esto es bastante importante, puesto a que nos ayuda a evitar enfermedades como la osteoporosis.

Una forma accesible de ejercitarse

El gimnasio y las maquinas no son la única manera en la cual puedes ejercitarte. Y lo cierto es que, aunque esa es una de las formas de conseguir un mejor cuerpo, hay otras variantes mucho más sencillas, como correr (o, en otro nivel, también puede ser válido caminar).

Al no necesitar de algún tipo de instrumento, correr es una de las maneras más fáciles y simples de mejorar tu salud física.

Ahora que conoces estos beneficios positivos de correr para tu salud, esperamos que tu interés por esta actividad física haya despertado y optes por mejorar tu cuerpo y tu mente.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!