Los beneficios de caminar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Muchas buenas decisiones en la vida se toman «literalmente» sobre la marcha, pero esta es una que puede tomar mientras está sentado en el trabajo.

Pensando en ello, a continuación, compartimos algunos de los principales beneficios y razones para caminar:

Caminar es entrenar

Los beneficios de caminar.

Aunque innato, caminar se está convirtiendo en un desafío hoy y muchos necesitan planearlo (un recordatorio) como una actividad o ejercicio. Un principiante con caminar como actividad puede mantener fácilmente un nivel de trabajo de baja intensidad (aeróbico) sin el peligro de exageración, y el terreno montañoso puede ser un desafío para los mejores corredores, triatletas y ciclistas, que pueden implementar caminatas largas como reemplazo o suplemento en el entrenamiento.

Hipermovilidad de las articulaciones

Caminar es saludable y divertido cuando se combina. Recomendamos una combinación con algo de entrenamiento para fortalecer los músculos del torso, pero puede combinarlo con las obligaciones diarias que realiza para el trabajo y la familia. Si es posible, camine por el bosque, las montañas, el parque, a lo largo de los cuerpos de agua y descubra nuevas ubicaciones y caminos en el lugar donde vive de la manera más natural.

Estamos hechos para caminar

Caminar es para las personas la forma de movimiento más natural y probablemente la más saludable. Estamos diseñados evolutivamente para resolver los desafíos de la gravedad al caminar (movimiento) y podemos expresar que caminar es una «parte integral» para nosotros al igual que la respiración y la alimentación.

Miles de millones de personas, independientemente de dónde vivan, edad, género, profesión y visión del mundo, caminan como una parte inseparable de sí mismas.

Caminar puede ayudar a relajarnos

Hoy en día, debido a un estilo de vida sedentario (hipocinético), el número de personas que se beneficiarían más de una caminata de 30 minutos en la naturaleza para recuperar la mente y el cuerpo que pasar ese tiempo frente al televisor o sentarse está creciendo.

Los mejores corredores, triatletas y ciclistas usan «descanso activo» que incluye actividades aeróbicas como caminar rápido para una mejor y más rápida recuperación de un entrenamiento intenso.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!