Todo lo que se conoce de PS5, la revolución más esperada del mundo gamer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Sony ha dado a conocer al mundo su nueva Play Station. PS5 llega para romper todas las reglas e imponer su ley en el mundo de los videojuegos. Su llegada al mercado está marcada para finales de 2020 y según la mayoría de expertos, será un antes y después en la manera de jugar a los videojuegos.

Básicamente, porque la potencia gráfica de la PS5 es brutal. Será lo más próximo a ver una película en alta definición. Será un nivel de realismo sin precedentes y por fin se le podrá sacar partido a una televisión 4K u 8K si eres uno de los afortunados en disfrutarlas. Además, todo irá fluido, con una experiencia hasta a 120 fps con juegos compatibles.

Además de la cuestión gráfica, la nueva Play será tan potente que prácticamente no habrá que esperar cargas en los juegos ya instalados. Según anuncia Sony, “la integración a medida de los sistemas de la consola PS5 permite a los desarrolladores extraer datos de la SSD tan rápido que son capaces de diseñar juegos de formas hasta ahora impensables”.

detalles-PS5

Otro de los avances importantes que se han producido tras la última versión es en el sonido. En este capítulo se ha implantado la llamada tecnología 3D Tempest mediante la cual la PS5 manejará cientos de fuentes de sonido al instante. Habrá que ver cómo se aprovecha mejor esta innovación, si con unos cascos o por los propios altavoces de la televisión.  

Se sabe también que habrá dos opciones a la hora de adquirir la videoconsola: un modelo estándar con una unidad de Blu-ray Disc Ultra HD y una edición digital sin unidad de disco. Según los creadores de esta potente máquina para los gamers, la experiencia de juego de PS5 será la misma, así que todo quedará en manos del consumidor. Lo único que diferenciará a ambas versiones será pequeñas cuestiones estéticas. En cualquier caso “nuestro objetivo era ofrecer una consola rompedora, llamativa y diferente a las generaciones anteriores de PlayStation” señalan fuentes oficiales.

Para los que le guste más el detalle de los aspectos técnicos, estas son las 6 principales especificaciones:

  1. CPU: AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3.5 GHz (frecuencia variable)
  2. GPU: RDNA 2 con 10,28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23 GHz
  3. RAM: 16 GB GDDR6/256-bit
  4. Unidad óptica: 4K UHD Blu-ray
  5. Almacenamiento interno: Disco duro SSD propietario de 825GB
  6. Almacenamiento externo: Ranura para SSD NVMe

Los primeros juegos del catálogo PS5

El mismo hype que está causando todo lo que puede dar de sí la nueva PS5 también se sucede con los primeros juegos que se han anunciado de forma oficial. Son unos cuantos títulos de los que se espera mucho, como puede ser la tercera generación de Grand Theft Auto 5. Quizás muchos se esperaban el lanzamiento de la sexta parte de esta exitosa saga de los estudios Rockstar, sin embargo la apuesta se ha centrado en este volumen quinto, cuyo universo supera los 130 millones de jugadores en todo el mundo. Un caso curioso, ya que GTA estuvo en PS3, está en PS4 y estará en PS5 con unas mejores que seguramente no dejarán indiferente a nadie. Los desarrolladores han prometido que esta nuevo edición del juego estará lista el próximo año.

La potencial gráfica también será muy palpable en Marvel´s Spider y la aventura gráfica Ratchet & Clank Rift Apart. Personajes también de sobra conocidos por el mundo gamer y juegos que llamaron mucho la atención en la presentación de la nueva consola de Sony.

Para los aficionados a los videojuegos de carreras de coches, regresa el legendario Gran Turismo en su parte 7. Sin duda, otro juego con el que poder exprimir la velocidad de carga y la potencia gráfica de PS5. Carreras al detalle para el juego referencial de la simulación de carreras.

En exclusiva se lanzará Deathpool, con el que los jugadores podrán disfrutar de entornos impresionantes, combates memorables y la libertar para hacer misiones a su manera. Los desarrollares anuncian nuevas sensaciones y experiencias para los usuarios de esta nueva generación.

Hitman-3-PS5

Tanto para PS4 como para PS5 se prepara una nueva edición de Hitman. Hitman 3 será el fin de una de las trilogías más famosas que se recuerdan. Infinidad de players han disfrutado poniéndose en la piel del elegante agente 47 para realizar las misiones cómo y cuándo quieran. Libertad absoluta para completar contratos. En esta último entrega se esperan infinidad de nuevos detalles en los mapas y una interactividad nunca antes vista. También se dará la oportunidad de jugar a la trilogía entera completa desde este último estreno.  

Junto a ellos, destacan otros títulos y rumores de más juegos que ya están pensando dar el salto a la nueva PS5. Seguramente, por la cabeza de muchos pasa el deseo de probar una nueva entrega de Call of Duty, Fifa, etc. Hiperrealismo, velocidad y sensación de estar casi metido en la pantalla como uno de los protagonistas.

Comparativa Xbox Series y PS5

Si bien nosotros no nos consideramos expertos en la materia, viendo las reviews que presentan los que sí lo son, parece que PS5 va a tener un duro rival en Microsoft, quien también va a dar el salto a la nueva generación de consolas con su Xbox Series X. El punto a favor con el que partirá esta última será el de la retrocompatibilidad, es decir, que funcionará con casi todo el catálogo de las ediciones anteriores de Xbox. Play Station, por su parte, señala la compatibilidad de más de 4.000 títulos de su predecesora PS4.

Confirmada para el 26 de noviembre de 2020, la nueva Xbox se parecerá mucho a la Play 5 en físico y en rendimiento. No obstante, los criterios de los técnicos parecen decantarse por la consola de Microsoft y será el precio y los juegos los que inclinen la balanza en uno u otro sentido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!