Formas de sacar rendimiento empresarial a Microsoft Azure

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Microsoft Azure se presenta como una excelente oportunidad tanto para las pequeñas como las grandes empresas. Dispone de importantes infraestructuras, como, por ejemplo, servidores, redes y plataformas de desarrollo o almacenamiento.

Esta solución empresarial para la gestión de infraestructura como servicio, al no invertir en máquinas físicas ni en su mantenimiento, presenta grandes ventajas. Esto implica no comprometerse con largos periodos de amortización y poder adaptar las necesidades con mucha flexibilidad en tan solo unos pocos minutos.

Qué es Microsoft Azure

Microsoft Azure es la plataforma de computación en la nube pública de Microsoft. Ofrece una amplia y variada gama de servicios relacionados con computación, almacenamiento, analítica y redes. Los usuarios pueden emplearlos para desarrollar nuevas aplicaciones o ejecutar las existentes.

Microsoft introdujo esta nube en octubre del 2008. La plataforma se llamaba originalmente Windows Azure, pero se cambió su denominación en abril del 2014. Sus principales competidores son Amazon Webs Services (AWS) y Google Cloud Platform.

Azure permite implementar, compilar y administrar las aplicaciones en una red global del centro de datos de Microsoft.

Una nube pública no implica que se pueda acceder a la información del negocio, sino que cualquier persona con conexión a internet puede usarla. Además, deberá disponer de las credenciales oportunas para acceder al portal de Azure, el lugar donde se administran todos los servicios.

Características

La nube de Microsoft es una de las mejores opciones para generar y proveer servicios a los usuarios. A continuación, se enumeran sus principales características:

Servicio bajo demanda. Los usuarios pueden proveerse de cómputo en la nube sin requerir la interacción humana o del propio proveedor.

– Acceso ubicuo a la red. Todo lo que se necesita está en la red y se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, tablet, PC o equipo portátil.

Recursos independientes de la posición. Los recursos del proveedor se encuentran agrupados para servir a los consumidores bajo demanda.

Medición del servicio. El uso de sus funciones se puede monitorizar. Esta acción proporciona transparencia tanto para el proveedor como para el consumidor.

Elasticidad rápida. Sus procesos son dinámicos y se configuran para crecer independientemente del ambiente actual.

Creación de carpetas compartidas. Permite establecer carpetas SMB 2.1 y acceder a ellas desde una VM Azure usando esa clave e incluyendo la capacidad de mapear una letra de unidad con net use.

Conexión con el centro de datos. Esta función es posible gracias a un enlace privado que proporciona máxima seguridad, una latencia más baja y mayor confiabilidad.

Azure

Principales ventajas

Existen varios beneficios que convierten a Microsoft Azure en la opción perfecta para el manejo, control y almacenamiento de los datos:

Backup y storage en la nube. Es importante destacar la importancia del almacenamiento y seguridad de los datos. Ofrece la posibilidad de alojamiento en espacios virtuales.

Reducción de costesAzure se adapta a la demanda del cliente y solo se paga por los servicios utilizados. De esta forma, favorece el ahorro en el consumo, mantenimiento y soporte.

Uso operativo. Esta flexibilidad permite compartir la misma plataforma que utilizan Skype, Bing, Office 365 o Xbox, un factor que facilita un soporte técnico continuo y una supervisión puntual.

Abierto y flexible. Admite cualquier sistema operativo, lenguaje y herramienta para crear aplicaciones y servicios que puedan funcionar con cualquier dispositivo.

cloud computing

Trabajo en la nube, el futuro de las empresas

El cloud computing es ya una de las tecnologías más utilizadas por las empresas en relación a sus estrategias y a sus planes de futuro. Proveedores, expertos y profesionales lo demuestran a la hora de desarrollar los proyectos tecnológicos.

El modelo cloud ha conseguido eliminar las barreras (costes, dificultad de la gestión, etc.) que muchas compañías encontraban al intentar beneficiarse de las TIC. Esta interesante opción permite que las pymes puedan ser mucho más competitivas en el mercado, ya que se encuentran a la misma altura que las grandes empresas a nivel tecnológico.

IA y machine learning

Al habilitar soluciones e implementarlas en los sistemas existentes, se convierte en imprescindible hablar de la IA y del machine learning como unas experiencias muy enriquecedoras para organizaciones y desarrolladores.

En este sentido, la inteligencia artificial impulsa un gran número de innovaciones que cambiarán el mundo. Con Azure se aplica la IA con el objetivo de captar clientes, formar a los empleados y optimizar los productos.

Por su parte, con Azure Machine Learning se consigue un aprendizaje automático y acelerar el ciclo de vida. Las organizaciones y desarrolladores pueden compilar, entregar e implementar modelos desde la nube hasta la inteligencia perimetral de forma rápida y sencilla.

Ejemplos de uso de Microsoft Azure

A continuación, se analiza cómo algunas empresas han utilizado Microsoft Azure para obtener magníficos resultados:

Andreani es una compañía líder en logística situada en Argentina. Tras integrar las comunicaciones internas, decidió unificar sus nubes en Azure. Por ese motivo, se creó un sistema exitoso de disaster recovery.

– La plataforma digital Bandeirantes (Brasil), una de las redes más importantes del país, concentró todo el contenido producido diariamente por la televisión abierta, sus canales por suscripción, radios y los medios impresos.

ClearSale ayuda a las principales marcas online a detectar de forma precisa fraudes en sus canales de e-commerce.  En un primer momento, a esta compañía le resultó difícil hacer frente al crecimiento del comercio electrónico, sobre todo en los períodos de auge de las compras.

Al migrar a Microsoft Azure y al nivel de servicio de Azure SQL Database, se creó una nueva plataforma de aplicaciones basada en la nube con el rendimiento que precisaba para, de este modo, brindar un mejor servicio a los clientes.

Medical Innovation & Technology es una empresa de Perú que se dedica a desarrollar soluciones tecnológicas de e-health. Las zonas rurales de esta nación no cuentan con suficientes profesionales para atender a la población. Para resolver este problema, se estableció un sistema que ha cambiado los procesos de adquisición de imágenes. De esta forma, ofrece interesantes hallazgos ecográficos que han salvado bastantes vidas.

En resumen, Microsoft Azure es un recurso tecnológico fácilmente integrable y lleno de ventajas en el entorno empresarial. Las pymes pueden obtener excelentes resultados y crear una mejor experiencia con sus usuarios.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!