Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Conciliar dentro de la conciliación del teletrabajo: ideas de ocio para casa

Conciliar dentro de la conciliación del teletrabajo: ideas de ocio para casa
marzo 16
14:55 2020

De la mano de un psicólogo, la juguetera Mattel muestra un decálogo para conciliar dentro del hogar. Una forma de mejorar experiencias entre padres e hijos.

“Ahora es el momento para que padres e hijos aprovechen al máximo el tiempo juntos y aprendan los unos de los otros. La convivencia ya está ahí, solo tenemos que saber cómo sacar partido a nuestros recursos y conseguir un ambiente cómodo para todos”. Así de contundente se ha mostrado Abel Domínguez, psicólogo sanitario y director de Domínguez Psicólogos, frente a la convivencia y ruptura de rutina a la que se enfrentan las familias españolas.

Mattel, compañía internacional líder en entretenimiento infantil, ha preparado de la mano de Alberto Domínguez un decálogo de consejos que ayudan a coordinar el teletrabajo con el entretenimiento y aprendizaje de los niños desde casa. Lo que antes era rutina ahora es un desafío con el cierre de colegios y la limitación de movimientos en España. Lejos de ser un problema, el contexto actual es una oportunidad para conseguir una experiencia inigualable entre padres e hijos.

cartas uno

10 claves de Mattel para pasar la cuarentena y mejorar las relaciones padres-hijos

  1. Mantener la calma y transmitirla. Los adultos son el espejo que refleja a los niños. Si la convivencia se enfoca desde la tranquilidad, ellos también lo vivirán y transmitirán así.
  2. Asumir la convivencia cuanto antes y ser proactivos. Así estas circunstancias empezarán a jugar a favor de los padres, viéndolas como una oportunidad y tomando el control.
  3. Aprovechar para estrechar lazos y conocerse mejor. Si la situación tiene un enfoque positivo se vivirá mejor y será una experiencia enriquecedora para todos.
  4. Fomentar la creatividad, no solo en los niños y adolescentes, sino también en los adultos, a través de actividades. Hay tiempo para pasar con los demás y debe aprovecharse.
  5. Compartir tareas y responsabilidades de la casa. Ajustando cada tarea a cada edad y habilidad a través de un calendario. Así, todos se sienten partícipes.
  6. Limitar las actividades de entretenimiento pasivo (TV, Internet, videojuegos) y, en medida de lo posible, disfrutarlas juntos en los momentos de tiempo libre compartido.
  7. Recuperar formas clásicas de diversión. Los juegos de mesa son una forma de fomentar las relaciones entre los miembros de la familia, además de tener entretenidos a los niños.
  8. Fomentar el diálogo entre los miembros de la familia. Resulta clave escuchar y entender cómo puede mejorar esta convivencia. Es cuestión de aprender y poco a poco moldear y cambiar hasta conseguir el ambiente perfecto.
  9. Hacer sentir especiales a los que nos rodean. Son las personas más importantes de nuestras vidas y es el momento de hacérselo saber a través de pequeños detalles.
  10. Disfrutar de este tiempo en familia porque es un auténtico regalo. Merece la pena dedicarles estas horas que, de normal, es complicado conseguir porque no están juntos en casa. Ahora este tiempo existe y las familias deben disfrutarlo.
LEER
Javier Urra tiene la receta para mantener la mente sana en la cuarentena

Por su parte, Céline Ricaud, Head of Marketing para España y Portugal de Mattel, ha comentado: “Sabemos que muchos padres están buscando cómo afrontar la situación con sus niños en casa. De la mano de un psicólogo y como expertos en juguetes desde hace 75 años, queremos ayudar y acompañarlos en esta extraordinaria situación ofreciendo formas divertidas de pasar tiempo juntos. Se han demostrado los beneficios del juego tanto para los niños como para los padres: el juego y los juguetes permiten divertirse, aprender, fomentar momentos en familia y reducir los niveles de estrés. Deseamos a todos que descubran que pueden disfrutar juntos de estos momentos”.

juguete fisher price

Aunque es importante que los niños establezcan una nueva rutina similar al horario que seguían hasta ahora, es una buena oportunidad para jugar más y, sobre todo, aprovechar el juego para aprender.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad