Premio go!ODS: una exposición innovadora e impactante sobre el cambio climático

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

The Zone of Hope, impulsaba Aigües de Barcelona, es una exposición basada en la Agenda 2030 que emplea la realidad virtual. Ha sido galardonada por la Red Española del Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino.

La exposición The Zone of Hope, impulsada por Aigües de Barcelona, ha obtenido el reconocimiento go!ODS, otorgado por la Red Española del Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino, por su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y los objetivos de la Agenda 2030.

En concreto, el proyecto ha sido galardonado por su aportación al ODS 13 de Acción por el Clima. El jurado ha valorado la labor de sensibilización y la innovación de esta exposición de realidad virtual inmersiva, que permitía al visitante vivir en primera persona los efectos del cambio climático.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que tiene actualmente 1.603 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial. Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y trabajar los ODS con las empresas y el sector privado.

Aigues de Barcelona recibe el premio GoODS

Impacto, escalabilidad y un gran número de visitantes

Este es el segundo año que se entregan estos premios. Los criterios para designar a los galardonados tienen que ver con la capacidad de impacto, la escalabilidad, la difusión que se hace de la Agenda 2030 y el trabajo en alianzas. Para su elección, se ha contado con un jurado constituido por expertos en sostenibilidad e innovación.

The Zone of Hope cerró sus puertas a finales del año pasado con más de 50.000 visitantes. Con esta iniciativa, Aigües de Barcelona pretendía sensibilizar a la ciudadanía del impacto que puede tener el cambio climático y de la necesidad de actuar urgentemente para preservar el planeta.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!