Solo un tercio de los trabajadores tiene decididas sus vacaciones

.

Llegan las vacaciones, esos merecidos días de descanso. Pese a lo cercano de las fechas, muchos españoles no lo tienen decidido y se apuntarán a las vacaciones de última hora.

 

Con la época estival los departamentos de recursos humanos de las empresas españoles ya tendrán listas las agendas y las planificaciones al respecto de las vacaciones de los trabajadores.

La comunidad Trabajando.com ha querido preguntar por los planes que tienen los empleados españoles y conocer, asimismo, las diferencias respecto al año anterior, marcados todavía por la incertidumbre de la recuperación económica.

La principal conclusión de este estudio en el que han participado más de 1.200 personas es que el 34% de los encuestados no tiene ningún plan en particular, mientras que el 42% de ellos sí, y el 24% restante “tiene una ligera idea”.

Llegan las vacaciones y hay que desconectar unos días
Fuente : Trabajando.com

Otra de las cuestiones que llaman la atención es que más del 53% de los trabajadores no tiene previsto descansar durante los meses de julio y agosto.

Dentro de este grupo, el 63% de ellos mantiene que los motivos económicos le impiden realizar un viaje por vacaciones, mientras que el 27% prefiere disfrutar del asueto en otra época del año. Una minoría (8%) alega el poco tiempo trabajando en la empresa para coger días festivos y solo el 2% ya no tiene más días libres.

Con independencia de la época en la que las cojamos, es fundamental tener vacaciones a lo largo del año. Si no rompemos con la rutina, el cuerpo acabará pagando por la falta de descanso y de desconexión, algo que a la larga puede llegar a generar estrés laboral”, argumenta Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com y HR-Consulting.

 

[blockquote style=»2″]Es fundamental tener vacaciones a lo largo del año. Si no rompemos con la rutina, el cuerpo acabará pagando por la falta de descanso y de desconexión[/blockquote]

Vacaciones verano

¿Cuántos días de viaje?

Llegando al porcentaje de aquellos que sí tienen planificado su destino veraniego (32%), el estudio refleja que el 25% se irá durante una semana, mismo porcentaje para aquellos que apuestan por el mes completo. Le sigue el 23% de las personas que escogen dos semanas, el 16% menos de una semana, el 7% semanas repartidas a lo largo del verano, y por último un tímido 4% que se coge tres semanas.

Respecto a la productividad, la comunidad laboral ha preguntado sobre la productividad y la concentración de los trabajadores durante estos meses. Sobre ello, más de la mitad de los trabajadores aseguran que su productividad es exactamente igual que en cualquier época (56%), el 23% señalan que se concentran más, mientras que el 21% confiesa bajar el ritmo por el descenso de la actividad.

Por último, la comparativa entre el pasado verano y este de 2017 establece que el 21% de los empleados disfrutará de más jornadas de vacaciones. Exactamente otro 21% de los trabajadores dispondrá de menos días festivos. Por otro lado, el 19% afirma que reducirá gastos, el 15% que es su primer verano con vacaciones, el 12% cuenta con el mismo presupuesto, mientras que el 8% se han visto obligados a reducirlo quedando un 4% para aquellas personas que han podido aumentarlo.

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!