Aprender inglés es obligatorio visto el empleo ofertado en plataformas como LinkedIn

.

Tomando LinkedIn como referencia para la búsqueda de empleo, unas 20.000 ofertas de trabajo están incluyendo en estos momentos la palabra inglés, lo cual significa que aprender inglés se ha convertido en una asignatura obligatoria para todo aquel que quiera aplicar a una de estas ofertas. Seguramente, Infojobs e Infoempleo, otras plataformas especialidades en el mercado laboral, la tendencia sea parecida con la exigencia del inglés para optar a una vacante.

Esto viene a decir que el inglés es la lengua oficial de las empresas de hoy en día, cuyas plantillas son cada vez más diversas y multiculturales. Este es otro de los impactos de la globalización que se deja notar en ciudades importantes para los negocios como Madrid, Barcelona o Málaga. En estos entornos, donde hay amplia presencia de filiales de multinacionales, se concentra una fuerza laboral multicultural y multilingüe. «Sin embargo, hay una brecha evidente entre las necesidades y lo que ofrece el mercado laboral, lo que ha disparado la demanda de cursos corporativos en idiomas”, explica Jerry Kingkade, el recién incorporado Chief Revenue Officer (CRO) de Preply.

Una encuesta realizada por esta plataforma dedicada al aprendizaje de idiomas, concluye que el 93% de los españoles considera que conocer otros idiomas ha beneficiado su carrera (por encima de la media de los países encuestados, del 88%). Además, el 89% cree que el idioma aprendido es importante en el desempeño diario de su trabajo.

cursos-de-inglés

Aprender inglés: la opción que elige la mayoría

El estudio de Preply mantiene que el inglés es la opción más escogida en estos momentos. Un 94% de española lo considera como el idioma más relevante de los negocios, muy por encima de otros como el francés (34%) o el alemán (18%). Han ido perdiendo fuelle el chino o el japonés, si bien hace unos años este tipo de idiomas se pusieron de moda.

Siguiendo con el inglés, Preply reporta que su desconocimiento supone un motivo de preocupación para un gran número de empleados en las compañías españolas. El 41% teme cometer errores y un 31% depender de otras personas para poder comunicarse con el idioma. Son los miembros de la generación Z los que más interés tienen en aprender inglés, según ha analizado Preply, seguidos por los millennial y la generación X.

«Las empresas nos cuentan una y otra vez que los errores de comunicación son costosos, tanto desde el punto de vista financiero como de reputación. Por eso no es de extrañar que durante el año pasado hayamos doblado la cifra de negocio del segmento B2B en España y que esperemos seguir creciendo de forma exponencial gracias a la confianza de empresas como Glovo, Camper, Kinépolis o RIU Hotels & Resorts», añade Kingkade.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!