Covid19: No solo hay carrera por una vacuna, también por fabricar respiradores

.

Ennomotive ha lanzado una competición mundial para desarrollar respiradores. La entrega de soluciones se ha fijado para el 25 de marzo.

Ennomotive lanza una competición online sin ánimo de lucro para idear soluciones de bajo coste y de fácil montaje. El objetivo es agilizar la disponibilidad de respiradores en los hospitales de todo el mundo para los pacientes de coronavirus.

El número de afectados por la pandemia se duplica cada tres días en muchos países. Dado que un 20% de los pacientes son hospitalizados, y un 5% de los afectados necesita ser ingresados en la UCI, la demanda de respiradores para asistir a los enfermos es altísima.

Un proyecto de ingeniería abierta

Ennomotive se une a otras iniciativas internacionales para desarrollar respiradores de fácil construcción, poniendo a disposición del proyecto su comunidad global de 20.000 ingenieros.

Basándose en su experiencia, Ennomotive ha elegido orientar este desafío a soluciones que permitan adaptar o reutilizar componentes industriales estándar, ampliamente utilizados, o usando otros elementos de consumo diario, cuya disponibilidad sea fácil y universal.

El desafío se desarrolla online y está abierto a profesionales de la ingeniería, empresas, universidades, makers y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para este desafío. El objetivo final es aportar un granito de arena a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

respirador para Covid-19

Facilidad para desarrollar respiradores para todos

Todas las soluciones de este desafío serán de dominio público y Ennomotive financiará la construcción de los mejores prototipos en la siguiente ronda. Dada la urgencia, la primera fecha límite de entrega de soluciones se ha fijado para el próximo 25 de marzo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!