Consejos de psicología para sentirte libre financieramente

.

El dinero tiene un gran punto de psicología. El coach financiero Alfio Bardolla demuestra que es del todo cierto y ofrece las claves para alcanzar la libertad financiera y la felicidad.

Alfio Bardolla, CEO de Alfio Bardolla Training Group y coach financiero nº1 en Europa, explica a través de diversas claves cómo lograr la libertad financiera, cómo no depender de un único salario o de bajos ingresos económicos, la necesidad de entender la relevancia de la formación financiera a nivel profesional y personal, cómo obtener más fuentes de ingresos, cuál es la psicología del dinero, cómo evitar el miedo a hacerse rico…

Muchos conceptos que te ayudarán a cambiar tu situación financiera, a tomar el control de tu dinero antes de que el dinero lo tome sobre ti y a dirigir tu vida tal y como tú quieres alcanzando la tan anhelada Libertad Financiera y tu felicidad.

Apoyos de la psicología para aplicarlos a las finanzas

1.    Aviva tu propia mente

Es tu mente la que decide que pasos vas a seguir, de forma consciente o inconsciente,  en tu relación con el dinero. Amplía y haz crecer tu mente en relación con el dinero logrando inteligencia financiera. Al menos el 80% de la riqueza procede de tu mente. 

2.    Las relaciones interpersonales

Las personas que conoces y que tienes en tu entorno más cercano son un punto de apoyo muy importante para acceder a grandes conocimientos y posibilidades económicas que te abrirán puertas y que necesitarás a corto plazo, medio y largo plazo.

3.    Crea tu propio sistema

Lograr la libertad financiera no es tarea fácil por lo que hay que ser constante y mantener un comportamiento financiero estable. Para ello tienes que crear tu propio sistema que seguramente hayas aprendido primero de otra persona. Con este podrás crear nuevas inversiones inmobiliarias o estrategias trading.

psicología para las finanzas.

4.    El bienestar físico y mental

Esta es una regla de oro. La salud es uno de los puntos de apoyo más importantes para la libertad financiera. La mayoría de las personas que llegan a hacerse ricas han comentado que cuidar la salud, la forma física y la alimentación es de vital importancia para ser libre financieramente.

5.    Tu tiempo no tiene precio

El tiempo es muy valioso, pero sobre todo el de uno mismo, no se le puede poner un precio por esta razón, hay que valorarlo. Las personas que han alcanzado la libertad financiera han usado muy bien su tiempo gracias a las oportunidades que se les han presentado. Por ello, aprovecha bien cada iniciativa porque el tiempo no se puede comprar y se malgasta muy fácilmente.

6.    El tiempo libre y de ocio

Cada persona puede elegir que hacer en su tiempo libre. Pero solo aquellas personas que han alcanzado la libertad financiera son aquellas que mejor han usado su tiempo libre. En lugar de despilfarrar el tiempo en tareas que dan pocos frutos como ver la televisión han optado por construir su futura riqueza. Gracias a que algún día se sacrificaron invirtiendo su tiempo ahora son grandes ejemplos de negocio.

7.    La educación financiera

La riqueza se aprende. Aquellas personas que en su momento decidieron invertir en su propia formación tienen una ventaja muy grande respecto de los que piensan que los estudios limitan. La formación tanto escolar como financiera debe durar toda la vida, siempre se está en constante aprendizaje, y gracias a la formación llegarás a tener un gran éxito asegurado.

8.    La importancia de la reputación

Aunque no se te haya pasado por la cabeza, la reputación es crucial para obtener una mayor posibilidad de encontrar nuevos socios, inversores y grandes oportunidades que te lleven a los objetivos que te habías propuesto. Tu reputación es un tu gran valor, es tu carta de recomendación.

9.    Los hábitos

Ya sean buenos o malos, no hay que desdeñar nuestros propios hábitos. Esto es así, ya que con ellos poco a poco vamos construyendo la libertad financiera que tanto deseamos.

10.  La experiencia y los errores

Cada una de las situaciones por las que hemos pasado para llegar donde queremos, nos han dado una experiencia y un punto de apoyo. Este es uno de los motivos más notable, ya que en ocasiones habremos cometidos errores, pero detectarlos, comprenderlos y corregirlos en nuestra misión principal. Aquellos errores nos sirven para aprender a no volver a cometerlos, una persona de éxito es alguien que ha cometido más errores, pero que ha enmendado cada uno de ellos. 

Alfio Bardolla coach financiero.
Alfio Bardolla.

Alfio Bardolla Training Group organiza su próximo Wake Up Callel evento de finanzas personales más grande de Europaen Madrid los días 26 y 27 de octubre. Un programa intensivo de dos días en los que Alfio enseña a los participantes a construir su libertad financiera mediante la inversión en bienes raíces, comercio, negocios y royalties, empezando desde la psicología y los bloqueos emocionales relacionados con el dinero para llegar a las oportunidades más innovadoras que ofrece el mundo de hoy.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!