Educación financiera: los programas de Santander llegaron a más de 360.000 personas en 2018

.

Más de 360.000 personas se beneficiaron el pasado año de los programas de educación financiera que Banco Santander desarrolla en los distintos países en los que opera.

El objetivo que se ha marcado Banco Santander con la educación financiera es del todo ambicioso, ya que prevé que sus programas en esta materia impacten en 10 millones de personas para el año 2025. El balance de 2018 se ha cifrado en más de 360.000 individuos gracias a la colaboración de un gran número de voluntarios.

Para Santander, la inclusión financiera es clave para reducir la pobreza, aumentar la prosperidad y contribuir a siete de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas. La educación financiera y el acceso a productos y servicios a medida tienen un gran impacto en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades desfavorecidas, fomentando el tejido económico, empoderando a las personas e impulsado el progreso personal y profesional, la inversión en educación y en salud.

Impulsar la inclusión financiera es, por tanto, una de las principales prioridades del Santander en materia de Banca Responsable, un objetivo que se centra en tres ejes específicos: acceso, a través de las tecnologías digitales, como la app Superdigital en Brasil, Chile y México; financiación, con la concesión de microcréditos, especialmente a emprendedores sociales con rentas bajas y la aportación de soluciones financieras para personas o familias en dificultades económicas; y resiliencia, mejorando el conocimiento financiero de las personas, al enseñarles a utilizar los servicios de forma eficiente y generarles mayor confianza para facilitar la toma de decisiones.

Objetivos de una banca responsable

El pasado mes de julio Santander anunció sus compromisos de banca responsable, entre los que se encuentra el de empoderar en términos financieros a 10 millones de personas mediante la expansión de las operaciones de microfinanzas, programas de educación financiera y otras herramientas para proporcionar acceso a servicios financieros en los distintos países en los que opera, durante el periodo 2019 y 2025.

eduación financiera.

Iniciativas de Educación Financiera

Finanzas para Mortales es una de las iniciativas de Educación Financiera que lleva a cabo el grupo y que cuenta con un gran reconocimiento en España. El año pasado recibió el premio a la Mejor Iniciativa en los Premios Finanzas para Todos 2018, patrocinados por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Este programa, promovido por Banco Santander, la Universidad de Cantabria, Santander Financial Institute (SanFi) y UCEIF, forma a los jóvenes y a grupos en riesgo de exclusión en los conceptos básicos de las finanzas para ayudarlos en su día a día. En 2018, se celebraron 1.105 sesiones presenciales con más de 25.000 participantes y más de 28.900 horas de formación, con el apoyo de 900 voluntarios del Santander, entre empleados activos, prejubilados y jubilados.

En otros países donde opera Santander también se desarrollan iniciativas encaminas a proporcionar educación financiera y facilitar el acceso a servicios bancarios a la población.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!