Nuevo fondo de renta fija lanzado por atl Capital

.

Conscientes de los tiempos que corren, atl Capital quiere que sus clientes inversores tengan la máxima seguridad en tiempos tan inciertos y volátiles en los mercados. El equilibrio entre rentabilidad y la seguridad es lo que precisamente busca el nuevo fondo de inversión lanzado recientemente por la firma.

 

Cuásar optimal yield da nombre a este fondo de inversión en renta fija global que presenta atl Capital. A través de esta nueva herramienta, los clientes podrán centrarse en bonos gubernamentales de alta calidad crediticia y en bonos high yield en una proporción que está determinada por el diferencial de rentabilidad que oscila entre ambos activos según el momento del ciclo del mercado.

 

El aspecto diferencial de este fondo de renta fija

 

Según explica la gestora patrimonial, “la estrategia sencilla y transparente basada en la variación del spread de crédito es la característica que hace único a este producto” en el mercado nacional.

 

Asimismo, otra de las virtudes de este fondo de inversión de renta fija es la selección de los activos, de forma que en él se posicionan los mejores high yield de las últimas décadas desde el punto de vista de la combinación rentabilidad – riesgo. Rasgos que se unen a la seguridad que ofrecen los bonos gubernamentales.

 

Una alternativa para la cartera de inversiones

 

Aunque pueda estar inicialmente pensado para clientes de perfil más conservador, lo cierto es que Cuásar optimal yield puede servir como alternativa a perfiles más de riesgo. Y es que a las inversiones de riesgo con altas expectativas de rentabilidad se le pueden sumar otras como las que ofrece el fondo, sin renunciar a obtener una revalorización más previsible.

 

A la hora de explicar el producto, Jacobo Zarco, socio-director de atl Capital, mantiene que se trata de “un fondo flexible que varía su exposición entre ambos activos complementarios según el escenario del mercado. De este modo, permite aprovechar los momentos de bonanzas aumentando la exposición en high yield y por el contrario, actuará como refugio con mayor peso en bonos de gobierno, que coincidirá con los momentos de mayor volatilidad del mercado, ofreciendo tranquilidad al inversor”.

 

Spread-Cuásar-optimal-yield

 

Por su parte, Félix López, socio director de la gestora de la firma de banca privada, afirma que la estrategia complementaria que se aplica en el fondo se adapta a todo tipo de inversor desde conservador a agresivo dependiendo del momento de mercado.

 

“La relación entre la rentabilidad y riesgo en el medio y largo plazo es extraordinaria y por este motivo, Cuásar optimal yield es un vehículo de inversión con objetivo a largo plazo, una característica que se ajusta a la filosofía de atl Capital basada en la planificación financiera”

 

Otro fondo como alternativa: Cosmos Equity Trends

Otra alternativa que también ofrece atl Capital es el Cosmos Equity Trends, un fondo de inversión pionero en la inversión en megatendencias. La inteligencia artificial y robotización de sistemas, ciberseguridad, digitalización, el envejecimiento de la población o la sostenibilidad, son algunos de los sectores en los que invierte este fondo como oportunidad en la nueva economía.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!