La plata frena su escalada en 30$ por onza

.

Por XTB

El metal precioso ha estado expuesto a una fuerte volatilidad durante las últimas jornadas. Por un lado, los medios de comunicación especializados indicaban que el foro de Reddit “wallstreetbets” tenía como siguiente objetivo tras GameStop al metal precioso. Uno de los moderadores de dicho foro indicaba que la plata era uno de los activos que los inversores institucionales más negociaban con carácter especulativo.

 

onzas de plata

 

Sin embargo, desde el mismo foro desmentían dichas publicaciones y solo hacían referencia a un dato fundamental que publicaron de dicho metal. Indicaban que el precio de la plata ajustado por la inflación debería tener un precio superior a los 1.000$ por onza y con esa publicación saltaron todas las alarmas.

Reddit se desmarca: no es lo mismo GameStop que el caso de la plata

Desde el mismo foro indicaban que en ningún momento su intención era operar agresivamente sobre el metal, primero porque la plata tiene una repercusión en la economía a nivel global relevante, que nada tiene que ver con el hecho aislado de GameStop y las posiciones cortas superiores al 140% de la capitalización bursátil que acumulaba.

Los grandes fondos de capital riesgo entre los que se incluye Citadel son los que más posiciones largas tienen sobre la plata y que incluso podrían ser estos los que incitaron a la negociación sobre el metal y que han sido precisamente estos Hedge Funds lo que han presionado para hacer subir la onza de plata. Según publicaciones de WSB.

En cualquier caso, tras corroborarse que “wallstreetbets” no estaba detrás de la subida de la plata, esta volvía a negociarse por debajo de los 28$ por onza. Aún así, el haber visto cómo las redes sociales, sobre todo de Estados Unidos tienen la capacidad de mover el mercado, ha obligado a la cámara de futuros de metales COMEX, a incrementar los márgenes necesarios para operar sobre los futuros de la plata.

 

la plata tiene una repercusión en la economía a nivel global relevante

 

A nivel fundamental, los incrementos vistos sobre este metal, permitieron ver cómo el ratio oro/plata, que tiene una media histórica de 60$ estuvo muy cerca de alcanzarse. Con los retrocesos actuales volvemos a ver cierta normalidad sobre la cotización y un incremento de nuevo sobre este ratio, lo que sigue ofreciendo una oportunidad a los inversores de un mejor desempeño de la plata que del oro durante el 2021.

Es muy probable que esta volatilidad se mantenga en los próximos días, por lo que es fundamental hacer un adecuado seguimiento de las noticias y acontecimientos. En XTB, mantenemos a nuestros Clientes perfectamente informados a través de nuestra plataforma xStation por medio de las últimas noticias, análisis o video-análisis.

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!