La libertad financiera es posible gracias a ingresos automáticos

.

Puede que en algún momento te hayas visto en una situación económica complicada hasta el punto de haber perdido tus propiedades, negocio o incluso tu principal fuente de ingresos como puede ser tu trabajo. Ten en cuenta de que hay opciones financieras para disponer de ingresos automáticos o pasivos.

Algunas de estas situaciones difíciles las han vivido los habitantes de la localidad alicantina de Orihuela por el desbordamiento del Rio Segura. Muchos han perdido gran parte de sus bienes personales, su hogar, su trabajo/medio de vida…, entre otras muchas cosas.

¿Cómo puedes hacer frente económicamente a esta nueva situación? ¿Por dónde tienes que empezar para vivir realmente una vida plena alejado de preocupaciones económicas?

Los ingresos automáticos o pasivos son ganancias que no requieren una dedicación directa.

A las demandas que uno pueda tener sobre su estilo de vida deseado, hay que sumarle el contexto económico en el que estamos inmersos. Hace un par de décadas disponer de un trabajo fijo estaba intrínsecamente ligado al progreso personal y económico. Con esfuerzo y constancia, uno podía avanzar en su carrera profesional para ir mejorando así su calidad de vida: comprarse su primer coche; alquilar una viviendafirmar la primera hipoteca; comprar una segunda residencia… Sin embargo, tener un contrato laboral estable ya no es garantía de progreso. Al menos no lo es en el mismo grado que antaño. 

Especialmente en los países del sur de Europa, existe una gran masa de jóvenes mileuristas, trabajadores prejubilados o en paro que todavía están en edad de trabajar. Las condiciones laborales dejan bastante que desear y las jornadas de trabajo se suelen alargar. El mercado es ferozmente competitivo, global y absorbe menos masa laboral. La situación no es demasiado halagüeña por lo que te recomiendo encarecidamente darle un giro de 180 grados a tu vida. 

Opciones para tener ingresos automáticos

Los ingresos automáticos o pasivos son ganancias que no requieren una dedicación directa por tu parte. Si es cierto, que tendrás que invertir tiempo y energía en aprender a desarrollarlos, pero una vez hecho esto, serán ellos los que te hagan ganar dinero automáticamente. A continuación, te muestro cuatro ejemplos de ingresos automáticos para cubrir tus gastos mensuales:

1. Trading. Hoy en día existen diversos mercados en los que una vez hayas aprendido lo básico, puedes ganar dinero con el trading incluso dedicando tan solo 30 minutos al día.

Las inversiones inmobiliarias son las preferidas por el 80% de los ricos.

2. Inversiones inmobiliarias. Se ha convertido en la inversión preferida por el 80% de los ricos porque es segura y sencilla. Invirtiendo en inmuebles puedes aumentar tu capital con un rendimiento superior al 30%. 

3. Desarrollo de negocios. Tener un negocio es la mejor manera de generar ingresos automáticos que sean independientes de tu trabajo. Tendrás que convertirte en empresario con un producto o servicio que pueda resolver una necesidad en el mercado.

4. Royalties. Hay distintos tipos de royalties: fijos, variables, sobre compras o sobre ventas. La decisión de decantarse por una forma u otra dependeen gran medida de ti.

Logrando cuatro entradas automáticas que compensen tus gastos llegarás a la libertad financiera.

La meta de la libertad financiera

En este sentido, debes conocer que la libertad financiera es la posibilidad de vivir tu vida como prefieras gracias a una estructura de ingresos automática que compensa el estilo de vida deseado. Si, por ejemplo, el coste de tu estilo de vida, incluido el alquiler, los gastos que generan tus hijos, y una parte dedicada a ocio y entretenimiento asciende a 1.800 euros al mes, solo necesitas tener ingresos automáticos que cubran 1.800 euros para poder decir que estás libre desde el punto de vista financiero.

Si lo piensas bien, es una idea revolucionaria en su simplicidad: ya no elegirás la profesión que te hace llegar a fin de mes, sino la que más te emociona y te hace más feliz. Y tal vez, incluso esa pasión puede ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. 

Al seguir las estrategias correctas y comprometerte, cada objetivo financiero y personal se puede lograr. El punto de partida es simplemente comenzar a preguntarse cómo hacerlo. Elijas la opción que elijas hacia la libertad financiera, no te lances a la piscina sin haberle dedicado antes tiempo a dos aspectos muy importantes: la planificación y la formación. Piensa dónde estás y a dónde quieres llegar.

Cuantifica tu patrimonio actual y establece la cantidad mínima con la que puedes vivir al mes para cumplir con tus estándares. Deberás tener claro que, para salir del bache y de la situación compleja que te haya tocado vivir, tus ingresos pasivos tendrán que aumentar.


Por Alfio Bardolla – Fundador y CEO de Alfio Bardolla Training Group, coach financiero, emprendedor, conferenciante y autor del libro El dinero te hace feliz, entre otros bestsellers.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!