El trading se moverá este año en base a estos 4 acontecimientos

.

La estrategia de trading de cada inversor tendrá mucho que ver con estas cuatro eventualidades que se darán en la economía mundial en este 2020.

Este año 2020 se producirán varios macro eventos de gran volatilidad que serán cruciales en el panorama económico mundial, unos eventos que podrían generar importantes oportunidades de negociación para inversores de todo el planeta. El mundo del trading estará muy pendiente de estas cuatro cuestiones:

1La elección presidencial de los Estados Unidos: La volatilidad tiende a ser mayor cuando hay ciclo electoral en los Estados Unidos, sin embargo, como Donald Trump busca la reelección para un segundo mandato frente un candidato demócrata actualmente desconocido, la expectativa es que la imprevisibilidad de Trump haga aumentar esta inestabilidad.  Esta situación se ve compensada por el hecho de que el impulso de un mercado alcista será un respaldo para Trump en la campaña electoral, y que su retórica económica hacia China puede suavizarse como resultado.         

2Brexit: El Brexit podría causar otro año de incertidumbre para los mercados una vez que el Reino Unido salga de la UE el próximo 31 de enero y comiencen las negociaciones. La fecha límite para que el Reino Unido y la UE lleguen a un acuerdo sobre las relaciones comerciales, está fijada para el 31 de diciembre de 2020. A pesar de los rumores de que Bruselas planea extender el período de negociación, el Primer Ministro británico se ha negado públicamente a posponerlo – al menos por ahora.

Silueta de Donald Trump.

3Tensión entre Estados Unidos e Irán: La tensión económico-política entre EE.UU. e Irán tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani tuvo un impacto significativo en los mercados, haciendo que el petróleo Brent superara los 70 dólares por barril y empujando a los inversores hacia el refugio seguro del oro. Aunque la situación ha disminuido debido al sentimiento público en Irán, cualquier otra tensión en la región probablemente tendrá un mayor impacto.

4El futuro de China: El riesgo para 2020 en la China continental es la propagación del descontento, ya que el crecimiento económico sigue disminuyendo sin apenas estímulos y los disturbios civiles continúan en Hong Kong.  Por esta razón, la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM) espera que el mercado automovilístico chino, el más importante del mundo en volumen, siga disminuyendo en 2020, completando tres años de descenso consecutivo después de más de dos décadas de crecimiento ininterrumpido.

Por otro lado, el presidente Trump ha anunciado que la Casa Blanca y el gobierno chino están finalizando un acuerdo comercial, lo que aumenta el optimismo por la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y China en 2020. Es probable que el avance de las negociaciones estimule la actividad de las acciones económicas, que se ha visto silenciada durante los 18 meses de conflicto comercial.

Hay que estar preparados con una buena estrategia de trading

A pesar de que estos eventos y su volatilidad generarán importantes oportunidades de negocio, es importante remarcar la importancia del análisis técnico para una estrategia de trading correcta. Los operadores pasan horas analizando los patrones técnicos de los mercados para actuar de la mejor manera.

trading en Plus500

Novedades en Plus500

Plataformas como Plus500, han integrado recientemente avanzadas herramientas de análisis técnico en su plataforma de inversión, entre las que se incluyen una interfaz de usuario inmersiva, funciones de gráficos y herramientas analíticas líderes en el mercado.

Plus500 también ofrece un calendario económico que se puede utilizar para planificar operaciones y órdenes futuras, así como para recibir alertas sobre próximos acontecimientos en los mercados.

A medida que miramos hacia el 2020, hay claramente una serie de incertidumbres y oportunidades macroeconómicas para los traders, ya que el panorama mundial no para de transformarse. Con estas oportunidades potenciales en el horizonte, nuestro enfoque sigue siendo la mejora continua de la funcionalidad de nuestra plataforma, incluyendo nuestras nuevas herramientas de análisis técnico”

Asaf Elimelech, CEO de Plus500

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!