¿Qué es Ripple?

.

Ripple es tanto una plataforma para la transferencia de monedas entre pares (RippleNet) como una moneda digital (Ripple XRP). La plataforma en sí es un protocolo de código abierto que permite transacciones rápidas y económicas entre dos partes. En la plataforma se puede cambiar cualquier tipo de moneda, desde monedas de papel como el euro hasta criptomonedas e incluso millas aéreas.

Ripple Token

 

El Ripple Token (XRP) en sí también se puede usar en la plataforma y es intercambiable con cualquier moneda o activo digital. Sin embargo, el uso de XRP es independiente de la red Ripple. La idea de Ripple nació en 2004, pero realmente no recibió un impulso hasta 2013.

Jed McCaleb (un destacado programador y empresario, y uno de los cofundadores de Ripple) invitó a un grupo de inversores a invertir en la red. Chris Larsen fue uno de esos inversores cuya experiencia debería ayudar a la empresa al éxito y es considerado una de las personas más ricas involucradas en las criptomonedas en la actualidad.

¿Para qué se utiliza Ripple?

Los bancos y las personas pueden utilizar el software Ripple para intercambiar activos. Actualmente lo hace usando Swift, un sistema que depende de que los bancos tengan cuentas segregadas en todos los países en los que operan. Ripple es una alternativa con algunas ventajas.

Por ejemplo, podría proporcionar conversiones de moneda con bajas comisiones. Actualmente, hay muchas monedas que no se pueden convertir directamente a otras monedas.

Por lo tanto, los bancos deben utilizar dólares estadounidenses como intermediarios. Entonces la comisión debe pagarse dos veces. Ripple también podría usarse como moneda intermediaria, pero es mucho más barato que el dólar estadounidense. También ofrece transacciones internacionales más rápidas que otras alternativas similares. El tiempo medio de transacción en la plataforma Ripple es de cuatro segundos, en comparación con unos diez minutos para Bitcoin o unos pocos días para los sistemas bancarios tradicionales.

Xcurrent

Es el servicio existente de Ripple que ofrece una alternativa a Swift, un sistema de mensajería que muchos consideran arcaico. Xcurrent está dirigido específicamente a bancos y otras instituciones financieras para ofrecer una solución más rápida y eficiente para pagos transfronterizos.

Una innovación actual que se asocia constantemente con diversas instituciones financieras y empresas de servicios es Xrapid. Xrapid permite a los proveedores de pagos y los bancos vincular diferentes monedas de todo el mundo utilizando XRP como un activo puente. Esto permite que las transacciones transfronterizas se procesen más rápido que nunca.

 

operaciones financieras

Cómo operar con Ripple

Cuando compras Ripple en un Exchange, el precio de un token XRP generalmente se cotiza frente al dólar estadounidense (USD). En otras palabras, estás vendiendo dólares estadounidenses (USD) para comprar Ripple. Si el precio de Ripple aumenta, puedes vender con una ganancia porque Ripple ahora vale más dólares estadounidenses que cuando lo compraste. Si el precio baja y decides vender, estarías sufriendo pérdidas.

Los CFD son productos de apalancamiento. Esto significa que solo necesita depositar un porcentaje del valor total de una operación para abrir una posición. No tienes que invertir todo tu capital a la vez comprando Ripple directamente, sino que puedes usar un depósito inicial para negociar cantidades más grandes. Si bien el comercio apalancado te permite aumentar tus rendimientos, las pérdidas también se pueden maximizar, ya que se basan en el valor total de la posición.

¿Cuál es la diferencia entre Ripple y Bitcoin?

Estas son algunas de las diferencias entre Ripple y Bitcoin:

  • Tecnología: Bitcoin se basa en la tecnología blockchain, que registra un registro público de transacciones verificadas. Ripple, por otro lado, no utiliza la tecnología blockchain, sino que utiliza su propia tecnología conocida como Ripple Protocol Consensus Algorithm (RPCA).
  • Minería: los mineros se utilizan para verificar las transacciones de bitcoins y agregar nuevos bitcoins a la red. En lugar de minar, Ripple utiliza un mecanismo de consenso distribuido único en una red de servidores para validar las transacciones, y todos los tokens XRP están prefabricados.
  • Tiempos de transacción: Ripple puede procesar 1,500 transacciones por segundo y escalar hasta 50,000 transacciones por segundo, similar a Visa. En comparación, Bitcoin solo tiene una velocidad de transacción de tres a seis transacciones por segundo.
  • Oferta: Bitcoin tiene una oferta total de 21 millones de monedas, mientras que Ripple tiene 100 mil millones de tokens.

 

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!