¿En qué empresas han invertido los clientes de XTB en España en 2020?

.

El broker XTB ha dado a conocer las inclinaciones inversoras de sus clientes durante 2020. Ocho de los diez valores más populares entre los Clientes de XTB en España pertenecen a Bolsas y Mercados Españoles y forman parte del Ibex 35. Los dos valores extranjeros dentro de este top 10, fueron Tesla y NIO.

XTB uno de los brókeres más grandes en España y, gracias a su presencia en 12 mercados en Europa y América del Sur, una de las entidades de inversión cotizadas con un crecimiento más rápido en el mundo. De hecho, las Acciones de la propia compañía se encuentran entre los instrumentos más negociados por sus Clientes en 2020.

En el balance de 2020, las Acciones al Contado fueron uno de los instrumentos más populares en la oferta de XTB. «Nuestros clientes querían aprovechar no solo la elevada volatilidad del mercado, sino también nuestra nueva oferta de ETF y Acciones sin comisiones para nominales de hasta 100.000 euros al mes», señalan desde el broker.

 

inversores

 

«Una exitosa campaña de marketing con el nuevo embajador global de XTB, José Mourinho, también contribuyó al aumento del interés en nuestra oferta de Acciones», señala Omar Arnaout, CEO de XTB. Durante los primeros tres trimestres de 2020, el grupo XTB acumuló un total de más de 73.000 nuevos Clientes, con un volumen trimestral en Acciones durante este período cercano a los 290 millones de dólares.

 

Las acciones XTB más populares en España

A finales de 2020, los Clientes de XTB en España tenían acceso a 4.845 productos de inversión, 2.510 de los cuales eran Acciones al Contado, 219 son ETF al Contado y otros 1.850 eran CFD de Acciones. XTB ofrece acceso a 17 mercados, el más grande de los cuales, es el mercado estadounidense (más de 1300 empresas) y el mercado español (84 empresas).

A pesar de la disponibilidad, mucho mayor de opciones de inversión en el mercado de valores de Estados Unidos, los Clientes españoles han preferido de forma abrumadora invertir en empresas cotizadas nacionales.

 

Los clientes de XTB en España han optado por invertir en empresas nacionales

 

Entre las diez empresas en las que los españoles invirtieron más, ocho de ellas cotizan en nuestro país, mientras que las dos únicas extranjeras lo hacen en Estados Unidos, siendo ambas fabricantes de vehículos eléctricos. Las tres empresas más populares son bien conocidas por los inversores españoles y sus valores han despertado un gran interés desde principios de 2020: estas son IAG, PharmaMar y BBVA.

Según la entidad financiera, los inversores españoles estaban interesados principalmente en las grandes empresas en términos de capitalización que cotizan en Bolsas y Mercados Españoles, aprovechando, sobre todo, la gran volatilidad durante las caídas entre febrero y marzo. IAG fue el líder indiscutible en términos de interés, principalmente debido a las restricciones y confinamientos, que redujeron la facturación del conglomerado aéreo más de un 80%. A pesar del mal desempeño del valor, tras la ampliación de capital adquirió total atención de los clientes.

Otra empresa que atrajo la atención de los inversores fue PharmaMar, la farmacéutica se incorporó al selectivo español en el último trimestre y aprovechó el interés por la carrera hacia la vacuna para ganarse su puesto en las carteras de los inversores. «Las medidas monetarias de los bancos centrales y las bajadas de tipos de interés pusieron el foco en la banca, permitiendo situar al BBVA en el top 3 de los valores más negociados por los clientes de XTB en España», explica Darío García, Analista Senior de XTB.

La lista completa de los valores más populares entre los clientes de XTB en España durante 2020:

top acciones XTB en 2020 en España

Los valores más populares en Europa

En términos de Europa, XTB ofrece Acciones al Contado en ocho mercados: Alemania, Francia, España, Portugal, Rumania, República Checa, Eslovaquia y Polonia. En términos de los mercados anteriores, los Clientes del grupo XTB invirtieron con mayor frecuencia en las Acciones de la compañía de juegos polaca CD Projekt SA, el líder mundial en movilidad eléctrica Tesla Inc. y la compañía médica polaca Biomed Lublin SA. Las empresas polacas también dominaron este ranking: hay ocho de ellas en el TOP 10 europeo.

Según la visión de la firma de inversiones, los clientes polacos representan un gran porcentaje de inversores entre los Clientes del grupo XTB. No obstante, debido al reconocimiento mundial, las Acciones de CD Projekt también gozaron de gran popularidad en otros mercados. Sobre todo, cabe mencionar que los inversores estaban interesados en empresas de tecnología global.

Tesla y NIO, empresas que operan en el sector de vehículos eléctricos, atrajeron a un gran número de inversores. Tesla se convirtió en la empresa automotriz más grande en términos de capitalización en 2020. La china NIO, que cotiza en Wall Street, ha ganado mucho más reconocimiento entre los inversores, debido a las grandes entregas de automóviles y los ambiciosos planes de inversión y ventas.

La lista completa de valores más negociados por los Clientes del grupo XTB en Europa durante 2020:

top acciones XTB en Europa en 2020

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!