El bróker XTB dispara sus beneficios en plena pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El bróker XTB ha presentado sus resultados empresariales correspondientes al tercer trimestre de 2020 y de ellos destaca tanto el aumento del beneficio neto como el incremento del número de clientes en su cartera.

 

Según ha explicado XTB, este hito se debe a su plan estratégico de ventas y marketing, cuya hoja de ruta incluye una mayor presencia en los mercados, así como la introducción de nuevos productos financieros. Todo ello ha generado un aumento interanual de ingresos del 129,1% (31.4 millones frente a 14.1 millones de euros) y del beneficio neto un 341,1% interanual (15,4 millones frente a 3.6 millones de euros).

 

Cada vez más inversores confían en el bróker XTB

 

En el tercer trimestre de 2020, el Grupo registró un elevado incremento trimestral de nuevos clientes, que ascendió a 21.911, frente a los 10.424 del año anterior, lo que supone un incremento del 110,9%. El ratio del número medio de clientes activos fue el más alto de la historia del Grupo y ascendió a 55.760, lo que ha supuesto un 98,2% más que en el período correspondiente de 2019.

El tercer trimestre de 2020 se caracterizó por una menor volatilidad que la primera mitad del año. Además, incluyó el período vacacional, que suele ser más tranquilo en los mercados financieros y en relación con la actividad de nuestros clientes. A pesar de esto, logramos muy buenos resultados, tanto en términos de ganancias como de nuevos clientes”, dijo el presidente del consejo de XTB, Omar Arnaout.

“Estamos especialmente orgullosos de los indicadores relacionados con la captación de nuevos clientes y el número medio de clientes activos. Una base de clientes en crecimiento trimestral estable nos permitirá no solo fortalecer nuestra posición en el mercado global, sino también constituir el desarrollo futuro de la empresa. Nuestro objetivo es adquirir una media de 30.000 nuevos clientes cada trimestre el próximo año”

 

0-comisiones-XTB

 

Accesibilidad a los inversores, 0% comisiones

En cuanto a los nuevos productos y servicios lanzados, el bróker XTB confía su crecimiento en soluciones como la nueva oferta de «0% de comisión» en Acciones y ETFs para volúmenes mensuales de hasta 100.000 euros. XTB ofrece actualmente acceso a más de 2.000 acciones al contado de 16 de las bolsas de valores más grandes del mundo.

Además de las Acciones, también ofrece más de 200 ETF; incluyendo materias primas, divisas y bonos. Los clientes de XTB tienen acceso a un total de más 4.500 instrumentos financieros entre Acciones, ETFs y Derivados.

“Con la oferta de «0% de comisión», hemos abierto la puerta ampliamente a cualquier persona interesada en invertir tanto en acciones al contado como en ETF. Queremos que nuestros clientes aprovechen la mayor cantidad de oportunidades que aparecen en el mercado, no solo a través de la gama más amplia de instrumentos financieros, sino también de la gama más atractiva en precio”, añadió Omar Arnaout, CEO de XTB.

 

España, el segundo mercado más importante para XTB

Respecto al futuro, la estrategia será seguir abriendo mercados. XTB está planificando el inicio de operaciones en Sudáfrica; sin embargo, debido a las complejas condiciones formales y legales locales, el Consejo actualmente no puede indicar la fecha prevista de inicio de operaciones en este mercado.

Por regiones, en este tercer trimestre, Polonia sigue siendo el país más grande del Grupo en términos de ingresos (el 34,5% de los ingresos del Grupo XTB fueron ingresos generados en el mercado polaco). El segundo lugar lo ocupa España, lo que para Alberto Medrán, director general de XTB España, supone la consagración de un trabajo disruptivo llevado a cabo durante estos 13 años por un grandísimo equipo de profesionales, que no sólo han labrado un hueco importante en nuestro sistema financiero, sino que mantiene la ilusión y motivación intacta para mantener el máximo estándar de calidad y servicio.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!