5 problemas comunes de las criptomonedas que debes conocer

.

Son cada vez más las personas que utilizan las criptomonedas actualmente. Lo que comenzó como un enigma informático, ahora es una forma de compra que se perfila hacia el futuro. Sin embargo, hay algunos problemas comunes de las criptomonedas que debes conocer antes de hacer cualquier movimiento.

 

Estos son algunos de los problemas comunes de las criptomonedas

1.- Suelen ser muy volátiles y su valor cambia a diario

cada vez más personas invierten en criptomonedasQuizás el problema más común de las criptomonedas es la variación en su precio a diario. De hecho, actualmente existen las stablecoins, las cuales permiten que puedas pasar un tiempo con determinada cantidad de criptomonedas sin ser afectado por las variaciones.

El resto de criptomonedas existentes actualmente suelen tener variaciones de precio a lo largo del día, por lo que las transacciones deben hacerse de forma rápida pero precisa, incrementando la dificultad de este mundo.

2.- Debes tener cuidado con la dirección de envío

Es necesario que siempre chequees cuál es la dirección de envío de los fondos. No importa si la copiaste y pegaste de otro lugar, debes revisar hacia dónde irán los fondos una y otra vez. Cabe destacar que hay un virus muy común, que cambia la dirección en el dispositivo en donde estés cuando copias y pegas, para poder robar los fondos.

3.- Son comunes las estafas, como en cualquier sitio con dinero

Uno de los problemas comunes de las criptomonedas es que es un mundo en donde se maneja mucho dinero “invisible”. Es por ello, que los estafadores están a la orden del día y además tratarán de vulnerar los mecanismos de seguridad establecidos. Es recomendable:

  • No tomar decisiones apresuradas ante las propuestas que surgen
  • Estudiar a fondo lo que nos estén proponiendo
  • No aceptar propuestas que son “demasiado buenas para ser ciertas”
  • No aceptar propuestas de famosos por Twitter.
  • Tener cuidado con links de e-mail o de redes sociales.

estafas criptomonedas

4.- Hay servicios de Exchange poco confiables

En sus inicios, el creador de Bitcoin quiso promover un sistema de intercambio P2P, una de las mejores características de las criptomonedas.

Sin embargo, a medida que se fue popularizando esta forma de inversión, aparecieron nuevos intermediarios y empresas que funcionan para facilitar las transacciones.

Hay que tener cuidado con el servicio de Exchange que se elija, puesto que algunos son inseguros y problemáticos, generando pérdidas irreversibles.

 

5.- Las transacciones pueden ser costosas

Uno de los problemas comunes de las criptomonedas es que puedes afrontar un alto costo en determinada transacción. Esto dependerá de las características de la criptomoneda que tengas, así como qué tan difíciles estén las transacciones ese día. Es importante tomar en cuenta cuáles son las criptomonedas que mayor cantidad de dinero requieren por transacción, para evitar sorpresas indeseadas.

 

Otras desventajas de las criptomonedas que debes tomar en cuenta

Muchos usuarios creen que el mayor problema de las criptomonedas es que aún hay demasiados negocios que no las aceptan.

ventajas y desventajas del bitcoinLa confianza en este tipo de dinero digital es poca y las criptomonedas aún son desconocidas por muchos comerciantes, a pesar de que han incrementado su popularidad en los últimos años.

De igual forma, son pocas las personas que saben acerca de los beneficios del dinero digital, por lo que aún no se ha popularizado demasiado el hecho de comercializar con criptomonedas.

Sin embargo, según los expertos y las estadísticas, las criptomonedas continúan en ascenso y serán una de las formas de pago más populares en las próximas décadas. Por ende, vale la pena investigar y seguir invirtiendo para lograr buenos resultados a largo plazo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!