Oro o Bitcoins, ¿en qué es mejor invertir?

.

Ante una crisis como la que se ha dado en este año 2020, muchas personas ha recurrido a sus ahorros o inversiones para poderse mantener. Lo más común es que se tengan criptomonedas u oro. Sin embargo ¿Qué resulta mejor, el oro o las Bitcoins? A continuación analizaremos.

Invertir en oro o en Bitcoins: un dilema para muchos

Algunas personas consideran que invertir en oro jamás será superado, puesto que es uno de los metales que ha conservado su valor durante siglos. Sin embargo, otra parte del público considera que la inversión y el conocimiento de las tecnologías asociadas a las criptomonedas tiene mayor valor para la creación de emprendimientos a futuro, así como de acceder a ganancias y ahorros durante tiempos de crisis.

El oro siempre ha sido utilizado como dinero desde hace siglos y ha sido parte del sistema de trueque, antes de que los bancos existieran. El oro siempre ha sido el metal que ha estado por encima de todos los bienes, como tierras, ganado, plata o perlas. Es un metal estético y que resulta muy escaso en la mayoría de países. Además, el oro mantiene sus propiedades físicas sin importar el paso de los años.

invertir en oro o bitcoins

 

Cabe destacar que los bancos nacieron por el hecho de que unas personas decidieron guardar el oro de otras en determinadas bóvedas de seguridad, ofreciendo a cambio un pedazo de papel que tenía el mismo valor.

La historia fue cambiando y posteriormente el oro dejo de respaldar al dólar, pero contrario a lo que se creía, jamás perdió su valor. Ante semejante prueba de resistencia, obviamente es positivo seguir invirtiendo en oro.

Por su parte, las Bitcoins nacieron en el 2008 durante una de las crisis más fuertes que ha tenido Estados Unidos. Bitcoin vino para descentralizar los modelos económicos existentes, proponiendo una nueva forma de ganar dinero, permitiendo que todas las transacciones puedan verse en tiempo real durante la red.

Utiliza la tecnología Blockchain, que no solamente revoluciona la tecnología, sino que está siendo de utilidad para la renovación de todos los ámbitos en los que se desenvuelve el ser humano actualmente.

inversiones en criptomonedasAlgunos piensan que invertir en Bitcoins es mejor, puesto que esta criptomoneda es la evolución del oro. Sin embargo, esto ha abierto un amplio debate, puesto que otros consideran que jamás podrá reemplazar a este metal precioso y de alto valor.

Entre los que consideran que invertir en Bitcoins es mejor que invertir en Oro, se encuentran los que dicen que la criptomoneda cuenta con las características mejoradas de este metal precioso.

También señalan que las Bitcoins son una red computacional inmensa, y es un tipo de dinero que no pertenece a ningún gobierno, no censurable, ni reversible e indetenible.

También se puede almacenar a bajo costo y no se necesitan intermediarios para esto. No se desgastan con el paso del tiempo, se pueden dividir, no pueden ser falsificadas, se manejan con facilidad y son escasas.

Sin embargo, aquellos que opinan que invertir en oro es mejor que invertir en Bitcoins señalan que ante esta incertidumbre financiera, el oro ha subido su valor y que probablemente continuará subiendo.

Si bien no es fácil de almacenar, no dependes de la luz ni de los artefactos electrónicos para poder medir tu riqueza. Lo puedes tener guardado en la caja fuerte de tu hogar y acceder a él con mayor seguridad, sin miedo a los “hackers”.

En estos momentos ambos bienes están en alza, así que lo sabio podría ser invertir un poco en ambos. Es difícil determinar el futuro del oro y del Bitcoin con certeza, pero las proyecciones hacia el futuro les deparan buen futuro, así que ¿Por qué no aprovechar ambas opciones?

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!