3 aspectos a conocer antes de lanzarse a invertir en metales preciosos

.

Con el 2024 a la vuelta de la esquina y en estos tiempos de incertidumbre, invertir en metales preciosos se presenta como una opción atractiva para maximizar nuestras inversiones a medio y largo plazo. Raquel Herrero, líder del equipo de operaciones de StoneX Bullion, ofrece valiosos consejos para obtener un rendimiento óptimo de estas inversiones.

Para la experta, llama la atención el oro superando la marca de los 2.000 dólares americanos, reflejando la incertidumbre económica y geopolítica actual. Este metal ha mantenido una posición por encima de este valor durante días, influenciado por conflictos recientes y las decisiones de la FED.

Aunque el oro destaque como la inversión pura al no llevar IVA, Herrero señala otros metales preciosos a considerar, como la plata (con aproximadamente un 25 % destinado a inversión), el platino (cercano al 1 %) o el paladio. Según Herrero, “la plata se ha movido tanto o más que el oro, lo que indica que puede que haya exceso de compra y el mercado físico se corrija”.

En cuanto al futuro, se prevé que el mercado podría moderarse o corregirse para sustentar un movimiento alcista sostenible, un patrón que históricamente ha sido común en este tipo de escenarios.

Raquel-Herrero,-líder-del-equipo-de-operaciones-de-StoneX-Bullion
Raquel Herrero.

3 claves antes de invertir en metales preciosos

Ante este panorama de cotizaciones, Herrero deja claros tres consejos para todos antes de iniciarse a invertir en metales preciosos:

  1. La necesidad de entender que esta inversión no dará frutos inmediatos. La inversión en metal físico implica un horizonte a medio o largo plazo, generalmente de 5 a 10 años, requiriendo capital que no se necesite liquidar en ese período.
  2. La importancia de asociarse con entidades confiables. Es vital investigar y colaborar con vendedores de renombrada solvencia. Un ejemplo es StoneX Bullion, un portal online especializado en la compra y venta de metales preciosos, ofreciendo lingotes y monedas de alta calidad a precios competitivos y con un proceso fácil, rápido y seguro. Desde 2019, StoneX Bullion es parte de StoneX Inc., una compañía listada en NASDAQ y reconocida por la revista Fortune en su lista anual Fortune 500 de las mayores corporaciones en EE. UU.
  3. El desmontaje del mito de que se necesita ser adinerado para invertir. Según Herrero, se puede comenzar con una compra de 1 gramo de oro, ya que los metales preciosos se venden en fracciones. Aunque la inversión estándar sea la onza de oro, con una inversión aproximada de 2000 euros, es esencial recordar la importancia de diversificar o considerar la inversión en varios productos para reducir riesgos.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!