A Rand le basta un año para convertirse en la referencia del público millennial

.

A lo largo de 2023, se ha observado que  la fintech Rand ha ido creciendo a pasos agigantados en cuanto al número de usuarios en su plataforma, dedicada al ahorro financiero a largo plazo. En su primer año operativo, la entidad tiene una base de 20.000 usuarios activos a través de su aplicación Rand App.

Solo por estas cifras, merece la pena detenerse en este fenómeno que tan hondo ha calado en el público joven (millennials y generación Z). El gran objetivo que se marcó Rand en su fundación, de la mano de Pecunia Cards, fue convertirse en una de las plataformas de ahorro financiero más influyentes de Europa. A cierre de 2023, sin duda va camino de conseguirlo.

Las cifras de la fintech Rand

Según ha dado a conocer la organización, en este periodo ha registrado depósitos por valor de 6.500 millones de euros, generando más de 90 mil euros en intereses para sus usuarios. Además, se ha sabido que el saldo medio de cada persona vinculada con Rand supera por poco los 1.000 euros y la mayoría de clientes se ubican en Madrid, Barcelona, Valencia, Lleida, Alicante y Huesca.

El gran impacto de Rand se ha producido en el segmento joven, siendo los millennials los más activos en cuanto a la cantidad de depósitos e interés por las cuestiones de ahorro e inversión. El rango de edad más representado es de 18 a 25 años, seguido de cerca por el grupo de 25 a 35 años, que muestra un mayor promedio de depósitos.

El mayor número de usuarios proviene del sector servicios, con presencia notable de camareros, comerciales, directores de ventas, desarrolladores web y de aplicaciones. Por otro lado, La media de depósitos más alta se encuentra en el sector de la ingeniería y la tecnología, en sintonía con la filosofía de Rand de operar a la vanguardia de la innovación y la tecnología.

Los hitos de Rand en el 2023

Siguiendo con el balance de este año, Rand puede presumir de varios hitos en esta construcción de una alternativa de ahorro a la banca tradicional. En el primer trimestre, la entidad obtuvo una ronda de inversión «en fase seed» de 3 millones de euros, liderada por Stratminds VC y respaldada por Wayra X, Farside, JME Ventures, Inveready, DFG y Primal Capital.

Los siguientes meses han estado marcados por el crecimiento de usuarios. A mediados de 2023 transferencias bancarias sin comisiones, permitiendo a los usuarios realizar transacciones sin costo ni restricciones por depósito. Esta factor, entre otros, ha permitido que las cuentas Earn y Prize hayan gozado de mucha popularidad este año.

Rand-Pro

ya en la última parte de 2023, Rand lanzó su Utility Token (RND), registrando más de 2.500 holders de este activo. Este es el primer token de intercambio en el primer sistema de suscripción tokenizado de Europa, Rand Pro. Este otro lanzamiento, anunciado oficialmente en el mes de noviembre, permite potenciar los ahorros de los usuarios con un porcentaje de APY superior y numerosas ventajas financieras exclusivas. En solo 15 días, el modelo de suscripción alcanzó más de 2.600 clientes.

«No hay que olvidar el paso significativo hacia la transparencia y la regulación, al obtener el registro del Banco de España con el número D697; lo que nos ha permitido reforzar nuestro compromiso con los estándares financieros y normativas europeas para el correcto tratamiento de los fondos de los usuarios”, afirma Pol Martín, CEO de Rand

Un guiño a los clientes para celebrar el primer aniversario

Llegados a este punto, Rand asegura que tiene mucho camino y margen por delante para seguir creciendo. El motivo principal es que la tasa de ahorro en España sigue siendo baja en comparación con otros países europeos. La brecha entre la tasa de ahorro de los hogares españoles y la media de la eurozona sigue siendo considerable, nunca inferior a tres puntos porcentuales. A través de nuevos instrumentos en su plataforma, Rand se toma como desafío seguir fomentando el ahorro entre los jóvenes españoles.

Para tal objetivo, así como para conmemorar su primer año operativo, Rand ha elevado el APY al 6.00%, duplicando los rendimientos de todos los nuevos depósitos. Estos beneficios excepcionales estarán disponibles hasta el 29 de febrero de 2024. 

rendimiento-depósitos-Rand

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!