Santander y Universia extienden su programa de Erasmus

.

Universia España ha celebrado su Consejo de Administración encabezado por Ana Botín, presidenta de Banco Santander, en el que se ha anunciado una extensión de su programa de Erasmus en España. En su quinta edición, los alumnos también podrán viajar hasta Portugal, Alemania y Polonia.

 

Botín ha destacado la importancia que supone tener experiencia internacional en el aprendizaje, ya que los alumnos adquieren una serie de competencias que son actualmente muy demandadas por las empresas. Este curso, el programa de Erasmus de Universia va a conceder más de 3.500 becas con el objetivo de favorecer la inclusión de educativa y premiar la excelencia académica. Será ya la quinta edición de esta iniciativa para la cual Santander habrá dedicado un total de 8,6 millones de euros y beneficiado a unos 18.000 estudiantes una vez finalice el curso.

 

Elogios al programa Erasmus de Universia

 

Al encuentro también ha asistido el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, quien ha destacado la importancia que le dan desde el Ministerio a la experiencia internacional y ha señalado que “hoy en día, si no hay conexión con otras empresas y otras instituciones que están fuera de España, el proceso de aprendizaje y de innovación es imposible”.

 

Por su parte, el presidente de Crue, Juan Romo, también presente en la cita, señaló que iniciativas como la de Banco Santander puede servir de ejemplo para que se sumen a este tipo de acciones otras organizaciones. “La igualdad de oportunidades es un principio básico de nuestra sociedad que todos debemos ayudar a garantizar”.

Ana-Botín-junto-a-becarios-Santander-para-Erasmus-en-la-Ciudad-Financiera
Becarios Erasmus en la Ciudad Financiera de Santander.

El rol de la universidad

 

El Consejo también sirvió para hacer hincapié sobre el papel de la universidad como agente clave en la empleabilidad de los jóvenes. Por ello, los protagonistas insistieron en seguir fomentando la relación universidad – empresas para poder responder a las demandas actuales y construir sociedades más competitivas. No obstante, hay brechas en este momento que convendría trabajar sobre ellas como ha recalcado Botín.

 

Y es que hay un gap entre las competencias que demandan los negocios y el conocimiento que se adquiere actualmente en las aulas. La adaptación a la nueva realidad es todo un reto que, de abordarlo, podría aligerar la tasas de paro juvenil en España. Además, existen otros desafíos como la promoción de una mayor colaboración interuniversitaria, con los estudiantes y con las empresas. “Hay que pasar a la acción”, sentencia Botín.

 

La presidenta ha recordado una vez más el compromiso del Santander con la Educación Superior, a la que ha destinado más de 2.100 millones de euros en los últimos 25 años, ayudando a más de 790.000 estudiantes, profesionales, emprendedores y Pymes.

 

Preparando un nuevo encuentro con rectores

 

Un vez celebrado este Consejo, la próxima gran cita de Universia será el V Encuentro Internacional de Rectores en mayo de 2023. Será en Valencia y tendrá una duración de tres días. Será una cita mundial dedicada a la educación superior en donde se debatirán los principales desafíos a los que se enfrenta la universidad.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!