El CSIC y Fundación Naturgy lanzan un premio sobre innovación tecnológica en el sector energético

.

El ‘Premio Fundación Naturgy a la investigación e innovación tecnológica en el ámbito energético’ ha sido presentado por Fundación Naturgy, cuya primera edición premiará con 100.000 euros el mejor proyecto. Estos galardones cuentan con el apoyo y colaboración del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), quien coordinará una comisión para evaluar a las candidaturas.

Ambas organizaciones – Fundación Naturgy y CSIC – han firmado un convenio que tiene por meta poner el foco en la investigación como eje principal para continuar con la transición energética y avanzar hacia la economía descarbonizada.

La convocatoria de la primera edición del premio que han anunciado ambos agentes estará abierta desde el próximo 1 de febrero hasta el 31 de marzo.

CSIC, una garantía para avanzar hacia la descarbonización

Para la Fundación Naturgy, la colaboración con el CSIC es toda una garantía para asegurar procesos de innovación en el sector de las energías. Según ha declarado su presidente, Rafael Villaseca, “esta nueva iniciativa de la Fundación Naturgy refuerza el desarrollo de acciones encaminadas a acelerar la transición energética y a alcanzar los objetivos de emisiones nulas netas de España y de la UE”,

Por su parte, la presidenta del CSIC, Eloísa del Pino, ha declarado que “esta colaboración supondrá un avance en el fomento de investigaciones imprescindibles para afrontar los retos de la transición energética. La Fundación Naturgy es uno de los agentes relevantes para la progresión hacia el nuevo modelo energético y sus proyectos de apoyo a la sociedad están en consonancia con los objetivos del CSIC. Así, estoy segura de que el protocolo que firmamos hoy implicará futuras interacciones colaborativas en el ámbito de la transición energética y servirá de ejemplo para nuevas alianzas”.

acuerdo-CSIC-Fundación-Naturgy

El premio será de carácter anual

Con respecto a la celebración de este nuevo premio, los promotores han asegurado que su celebración será de carácter anual y están llamados participar organismos de investigación públicos o privados, sin ánimo de lucro, lo cual también incluye a universidades y centros de I+D+i con residencia fiscal en España.

 

El requisito será presentar proyectos inéditos, de investigaciones en curso o de reciente finalización susceptibles de incorporarse el mercado o de generar valor en la sociedad.

El jurado de los premios estará constituido por María Benjumea, fundadora de Spain Startup y del International Women Forum España; Eloísa del Pino, presidenta del CSIC; Mariano Marzo, profesor emérito de la Universidad de Barcelona y director de la Cátedra de Transición Energética de la UB; y Diego Pavía, fundador y CEO de KIC InnoEnergy. También formarán parte Jorge Barredo, director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación en Naturgy, y María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!