El programa Santander Microfinanzas tiene mucho protagonismo femenino

.

Existe un problema real de género en Latinoamérica al respecto de presencia de mujeres emprendedores. Esto es palpable por muchas instituciones y Santander ha querido sumar su aportación con su programa de Microfinanzas. En esta región del mundo esta acción está teniendo una gran relevancia y así cabe destacarlo hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

El microemprendimiento es una buena fórmula para cerrar esta brecha Banco Santander está dedicando recursos en este segmento. En 2021, el 72% de los microemprendedores apoyados por la entidad financiera han sido mujeres. En total, un millón de personas fueron apoyadas con un aporte de 571 millones de euros que se destinaron a muchas mujeres de rentas bajas ubicadas muchas de ellas en Latinoamérica.

 

Por medio de este programa, el banco está ayudando desde el emprendimiento a que las mujeres pueden iniciar y hacer crecer sus negocios, así como en las comunidades en que estos se desarrollan.

 

Testigo directo de estas ayudas es Luz Mary, propietaria de una fina en Colombia, en donde se decidió iniciar una pequeña explotación ganadera. Santander Microfinanzas también cuenta con el testimonio de la mexicana Virginia Álvarez, emprendedora que se lanzó a la fabricación de mascarillas durante la pandemia.

 

Amplia cobertura de Santander Microfinanzas en Latam

 

Se cuentan por miles los casos de mujeres (también hombres) que han recibido el apoyo del programa de Santander Microfinanzas en Latinoamérica. Según informa el banco presidido por Ana Botín, esta iniciativa se extiende por ocho países en los que opera la organización: México (Tuiio), Argentina (Prospera), El Salvador (Enlace), Brasil (Prospera), Uruguay (Prospera) y Colombia (Prospera), Perú (Surgir) y Chile (Prospera).

Productos asociados a las microfinanzas de Santander

 

Cuentan todas las personas que se acogen al programa con una buena variedad de soluciones financieras dirigidas a cubrir todas sus necesidades. Destacan entre ellas microcréditos a medida, productos de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas o microseguros. Los programas, además, se benefician de una solución híbrida, presencial y online, sin papel de por medio, con desembolso en menos de 24 horas y el apoyo de agentes, lo que ayuda a mejorar la experiencia del cliente.

 

Esta iniciativa del banco es una de las muchas que explican su compromiso con la inclusión financiera, la igualdad o el empoderamiento de la mujer. En cuanto a la igualdad de género, el objetivo a corto plazo (2025) que persigue la entidad es eliminar cualquier brecha salarial en su plantilla, impulsar la formación de mujeres directivas y el talento femenino o aumentar la presencia de mujeres al menos hasta el 30% en puestos de dirección. En lo que respecta a este último objetivo, durante 2021 se ha incrementado 2,6 puntos, situándose en el 26,3%. Asimismo, el grupo se propuso elevar al menos al 40% la representación femenina en el consejo de administración, objetivo que ya ha alcanzado y que está por encima de las grandes empresas cotizadas tanto en España como en Europa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!