Enel y Endesa, incluidas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

.

No son pocas las empresas españolas incluidas en el último Índice de Igualdad de Género de Bloomberg. Conocido el caso de éxito de CaixaBank en el panorama bancario, ahora fijamos la vista en el sector de las energías con Enel y su filial española Endesa.

 

Por segundo año consecutivo, Enel ha sido incluida en el prestigioso ranking que elabora Bloomberg sobre la Igualdad de Género en el panorama empresarial. Un índice que alberga un total de 380 organizaciones procedentes de 44 países.

 

guido-stratta, directivo de ENEL

 

«La inclusión de Enel en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por segundo año consecutivo demuestra que el principio de la diversidad de género, que está integrado en nuestras operaciones diarias a nivel mundial, contribuye a crear valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés. Es, por lo tanto, un motor clave de nuestro modelo de negocio sostenible», afirmó Guido Stratta, Head of People and Organization de Enel.

 

«El fomento de la diversidad y la inclusión ofrece a las empresas la oportunidad de innovar, potenciar el compromiso de las personas, y dejar que la creatividad y las pasiones florezcan en consonancia con los valores de la empresa».

 

A través de la divulgación de las métricas en materia de género utilizando el marco de trabajo del GEI, las empresas incluidas en la edición de 2021 se han comprometido a proporcionar una visión integral de su inversión en igualdad de género en el lugar de trabajo y en las comunidades en las que operan, elevando así la ambición de lo que debería esperarse de otras empresas dentro del mismo campo en los cinco pilares evaluados: cartera de liderazgo y talento femenino; igualdad salarial y paridad de género; cultura inclusiva; políticas sobre acoso sexual; marca pro-mujeres.

 

simbolo-de-la-igualdad-entre-géneros

 

Los puntos destacados de Enel en la igualdad de género

 

Enel ha sido confirmada en el índice por obtener una puntuación por encima de un umbral global establecido por Bloomberg, lo que refleja un alto nivel de divulgación y rendimiento general en los cinco pilares del marco. En particular, la inclusión de Enel en el GEI de Bloomberg es consecuencia de sus prácticas de promoción de la presencia de mujeres en la junta directiva, en puestos de responsabilidad y en las nuevas contrataciones, contribuyendo a la igualdad salarial y a la concepción de beneficios sociales y soluciones de conciliación entre la vida laboral y personal para todos sus empleados.

 

Además, el compromiso de Enel de prevenir el acoso sexual en el lugar de trabajo ha sido específicamente reconocido en la edición de este año. Las mejores prácticas innovadoras sobre diversidad de género implementadas permitieron a Enel alcanzar un desempeño global que fue un 17% superior a la puntuación media del resto de los integrantes del índice.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!